AceiteDe

El aceite de ricino no hace que crezcan mejor ni más rápido, al contrario, al ser una sustancia aceitosa y pesada, puede obstruir las glándulas donde crecen las pestañas y causar irritación o hinchazón en los ojos.

Lo que dicen los expertos

Si queremos tener una opinión experta, solo tenemos que leer los diversos estudios que existen sobre el tema.

El vello de las cejas es una estructura que pasa por diferentes etapas: primero crece, luego madura y finalmente se cae. El vello de las cejas tiene un ciclo que dura aproximadamente un mes. Esto significa que durante este período de tiempo, el cabello crece y se cae, por lo que dicho cabello no supera los dos centímetros de longitud.

Reduce y atenúa cicatrices y estrías

Como hemos visto, su efecto hidratante favorece la hidratación profunda de la piel, también del cuerpo y en las zonas más propensas a la formación de estrías . Aplicado regularmente, puede ayudar tanto en la prevención como en la mitigación.

Su principal ingrediente activo, el ácido ricinoleico, ha sido estudiado en animales para probar sus propiedades antiinflamatorias cuando se aplica tópicamente.

Aceite de ricino puro

Este aceite de ricino, que por cierto es «ricino» en inglés, tiene un porcentaje de pureza del 100%.

Esta versión del aceite de ricino proviene de una marca francesa. Al igual que las otras versiones, estimula y fortalece el crecimiento del cabello, barba, pestañas, cejas y uñas. También se puede aplicar como humectante para la piel o para curar heridas menores.

¿El aceite de ricino es efectivo para el crecimiento de las cejas?

Si bien no existen estudios científicos que demuestren su eficacia en el crecimiento del cabello, existe mucha evidencia anecdótica de que el aceite de ricino se ha utilizado durante años para tratar una variedad de afecciones, incluida la caída del cabello. Muchas personas juran que el aceite de ricino es el indicado para obtener cejas audaces y gruesas e incluso pestañas largas y exuberantes.

Se ha demostrado que el ácido ricinoleico, que es un compuesto químico que constituye casi el 90 % del aceite de ricino, es útil para tratar la caída del cabello. En resumen, puede funcionar, y probablemente no esté de más probarlo.