El aceite de ricino no hace que crezcan mejor ni más rápido, al contrario, al ser una sustancia aceitosa y pesada, puede obstruir las glándulas donde crecen las pestañas y causar irritación o hinchazón en los ojos.
Retira suavemente el exceso
Deja actuar toda la noche y al día siguiente retira los restos con un desmaquillador de ojos.
Si no sabes qué desmaquillante elegir en esta delicada zona, tenemos varias propuestas interesantes para ti, que puedes consultar en este enlace: los mejores desmaquillantes de ojos.
Protege las pieles sensibles
Este aceite se considera de bajo comedogénico, por lo que es una opción ideal incluso para las pieles más sensibles. Esta característica previene la formación de puntos negros, ya que generalmente no obstruye los poros.
Como hemos visto, su efecto hidratante favorece una hidratación profunda de la piel, también del cuerpo y en las zonas más propensas a la formación de estrías. Aplicado regularmente, puede ayudar tanto en la prevención como en la mitigación.
123 Gel de aceite de ricino
Esta versión es de tamaño grande y la consistencia es ligeramente más espesa que los otros aceites de ricino de esta lista. Lo aprovecha mucho.
Un excelente aceite, no solo para las pestañas sino también para el crecimiento y la caída del cabello. Con su uso lograrás perder menos cabello, mantenerlo más grueso y favorecer su crecimiento. Muy recomendable
Consejos para el crecimiento de las pestañas
El momento ideal para incluir el cuidado de las pestañas es añadir este paso al final de tu rutina facial antes de acostarte, porque así el aceite de ricino puede actuar toda la noche. Sigue los siguientes pasos para asegurar una correcta aplicación y disfrutar de todas sus propiedades:
- Asegúrate de que tus pestañas estén completamente limpias y libres de rímel.
- Puedes aplicar el aceite de ricino Ricinlash de dos formas:
- Con la brocha aplicadora empapada en aceite.
- Masajear una o dos gotas sobre las pestañas con la ayuda de las yemas de los dedos.
- A la mañana siguiente, limpia tu rostro como de costumbre trabajando en tus pestañas con un gel delicado, agua o desmaquillador para eliminar todos los restos de aceite.