Muchos de ustedes me preguntan cómo engrosar el cabello. Investigué, porque mi cabello ya es grueso, así que hoy les traigo algunos remedios caseros para engrosar el cabello. ¡Aquí vamos!
1. MOSTAZA. Sí, cómo lo sientes. La mostaza es un producto ideal para engrosar el cabello. Tienes que asegurarte de que sea de buena calidad. Basta con aplicar un poco de mostaza en la palma de la mano, y aplicarlo sobre el cuero cabelludo realizando un pequeño masaje. Debes dejarlo reposar en tu cabello de 2 a 3 horas y luego lavarlo como de costumbre. Hay que ser muy constante y aplicar este tratamiento casero una vez por semana.
Tratamientos caseros para engrosar el cabello
Además de estos productos y tratamientos comerciales, puedes intentar aplicar un tratamiento para engrosar el cabello que puedes hacer en casa. Te sorprenderá la cantidad de remedios que puedes seguir para aumentar el volumen sin gastar mucho dinero. Algunos de los más populares son:
- Aceite de ricino: aplicar directamente sobre el cuero cabelludo, masajear y dejar actuar al menos 20 minutos. Si lo haces dos veces por semana notarás una mejoría muy rápidamente.
- Aceite de argán: El modo de aplicación es el mismo que en el punto anterior. Este aceite hará que tu cabello sea más fuerte, con más volumen y crecerá más rápido.
- Ginseng: son conocidas sus propiedades para el organismo. Lo que no es tan común es usarlo para estimular el cuero cabelludo. En este caso, solo tienes que preparar una mascarilla con el polvo de varias cápsulas, unas cucharadas de aceite de coco, jojoba, oliva y argán. Aplica la mezcla en tu cabello y déjalo actuar durante 5 minutos. Enjuague bien con agua.
- Vinagre de sidra de manzana: puedes usarlo para enjuagar el cabello después del champú una vez por semana. Solo tienes que mezclar agua y vinagre en la misma proporción y aplicarlo en tu cabello y cuero cabelludo con un suave masaje. Enjuague con agua fría.
- Naranja: mezclar el zumo de una naranja con una cucharada de miel y dos cucharadas de aceite de oliva. Aplica esta mascarilla en tu cabello y déjala actuar durante una hora. aclara Puedes repetir este tratamiento espesante dos veces por semana.
- Grosella espinosa de la India: además de ayudar a que tu cabello crezca en volumen, notarás que estará más fuerte y saludable. Para mejores resultados, mezcle una o dos cucharadas de aceite de coco y caliente ambos ingredientes. Cuando hierva, retirar del fuego, dejar enfriar un poco y colar. Con la mezcla aún caliente, aplicar sobre el cuero cabelludo y masajear. Déjelo por varias horas y lávese el cabello.
- Coco: Como habrás visto, el aceite de coco se menciona en muchos de los remedios anteriores. Pues por sí sola, esta sustancia ya puede ayudarte a recuperar volumen y frenar la caída del cabello gracias a los ácidos grasos y antioxidantes que contiene. Solo tienes que poner unas cucharadas en un recipiente, calentarlo (puedes hacerlo en el microondas) y dejar que se ablande. Deja que se enfríe un poco y frótalo en tus medios y termina con un suave masaje. Haz lo mismo en tu cuero cabelludo. Dejar actuar durante al menos 40 minutos y enjuagar bien con agua fría. Dejar secar al aire.
- Aloe vera: Mucho se ha hablado de las propiedades beneficiosas de esta planta. Y uno de ellos es precisamente la capacidad de hidratar el cabello y revitalizarlo. Este tratamiento de engrosamiento del cabello es tan simple como picar unas hojas de aloe vera para extraer el gel de su interior. Cuando haya tenido suficiente, agregue un poco de agua para que sea más fácil de aplicar. Frote su cuero cabelludo y déjelo actuar durante unos 10 minutos. Enjuague con agua tibia. Si lo haces una vez por semana verás como notarás los resultados de forma inmediata.
- Huevo: Rico en proteínas, ayuda al cabello a producir queratina. Esta vez no hace falta comerlo, sino hacer una mascarilla mezclando un huevo batido con un chorrito de aceite de oliva. Con el cabello húmedo, aplicarlo por toda la cabeza, prestando especial atención al cuero cabelludo. Dejar actuar durante 20 minutos y enjuagar con agua fría.
Cabello grueso
Inicialmente, el cabello pierde grosor debido al debilitamiento y agresión que tiende a sufrir por parte del medio ambiente. Estos pueden provocar grietas y flacidez excesiva.
Afortunadamente, además de las opciones comerciales, existen ingredientes 100% naturales que son muy efectivos. Su aplicación regular lo mantiene en perfectas condiciones sin romper el banco.
Champú voluminizador
En tu búsqueda de un cabello más grueso, debes elegir un champú voluminizador. Este tipo de champú, si bien no es milagroso, ayuda a tener una apariencia más completa en tu cabello.
Recuerda también que los productos que utilizas para peinarte son fundamentales para engrosar el cabello fino. Por ejemplo, existen productos texturizantes muy efectivos que ayudarán a que tu cabello luzca con más volumen durante todo el día.