AceiteDe

Con un profundo aroma a tierra y propiedades purificadoras comprobadas, el aceite esencial de árbol de té no solo es uno de los aceites esenciales más populares de Young Living, sino también uno de los más versátiles. Originario de Australia y destilado al vapor de las hojas del árbol Melaleuca alternifolia, perteneciente a la familia de las mirtáceas, el aceite del árbol del té es especialmente valioso. Se puede utilizar con productos para el cuidado de la piel y el cabello, se puede aplicar sobre la piel como perfume y también se puede combinar con aceites portadores para un agradable masaje. El aceite de árbol de té tiene un sinfín de usos, por eso en este blog hablaremos de algunos de nuestros favoritos para que aprendas a sacarle el máximo partido a este aceite calmante en tu día a día.

Los aceites y cremas son fundamentales para un buen quiromasaje. Se pueden añadir esencias a los aceites de quiromasaje. El aceite de té es uno de los aceites esenciales más utilizados en aromaterapia.

En las 10 condiciones generales para realizar un quiromasaje profesional, abordamos el tema de los lubricantes, como elemento imprescindible para que las manos del quiromasajista se deslicen. Además, los aceites y cremas son fundamentales, no solo para un buen masaje, sino también para facilitar algunos de los ejercicios de calentamiento de manos que realizan aquí los masajistas.

En el artículo sobre aceites y cremas para un buen quiromasaje, indicamos que los aceites de quiromasaje no deben confundirse con los aceites esenciales, los aceites base más utilizados son los aceites de almendras, en nuestro sitio, de oliva o de coco con este post, al que se le suele añadir esencias. Los aceites no se suelen utilizar puros, sino que se utilizan en distintas concentraciones con otros, en función del efecto deseado.

Usos distintos a si

Acné. «La investigación indica que un gel de tratamiento de aceite de árbol de té puede ser eficaz para aliviar el acné», dicen en la Clínica Mayo. Para reducir las infecciones de granos, el aceite se puede aplicar tópicamente y sin un uso excesivo. Tal y como advierten en Farmacia Arbosana, hay que tener cuidado: “Hay que tener en cuenta que el aceite esencial de árbol de té reseca mucho la piel, por lo que antes de utilizarlo hay que leer las instrucciones del fabricante y en ningún caso superar la dosis recomendada. tiene la intención de tratar una espinilla, solo necesita usar una gota».

Herpes. Se usa tópicamente y se aplica con un algodón para acelerar la cicatrización

¿Para qué sirve?

Teniendo en cuenta las propiedades mencionadas, podemos utilizar el aceite de árbol de té en diferentes escenarios:

Propiedades epidérmicas

El árbol del té también se recomienda para el tratamiento del acné como alternativa a los tratamientos convencionales más agresivos, aunque menos efectivos a corto plazo. También se ha evaluado su eficacia para el tratamiento de la caspa con una reducción a priori de los síntomas lo que permitiría su uso en lociones o champús. Otras aplicaciones se resumirían en el caso de eccemas o psoriasis por su acción dermoprotectora altamente protectora.

El uso tópico debe considerarse bastante seguro, incluso si pueden ocurrir sensibilizaciones particulares a los componentes. Al igual que otros aceites esenciales, puede ser tóxico por vía oral en dosis excesivas y la recomendación se basa en evitarlo. Estas advertencias para la seguridad del usuario se ven reforzadas por el uso de productos de marcas reconocidas especialmente formulados para el fin que se quiere lograr y teniendo en cuenta las dosis recomendadas para el uso del aceite esencial.