Habéis oído muchas veces lo maravilloso que es el aceite de rosa mosqueta. También lo intentaste de todos modos. Hoy os hablaré de sus propiedades, características y origen.
El aceite de rosa mosqueta se extrae de las semillas de un arbusto silvestre (Rosa Affinis Rubiginosa) existente en las laderas de los Andes, en algunas partes de Europa… sus frutos son como bayas y de estas semillas se extrae el aceite.
ACEITE DE ROSA MOSQUETA
El aceite de rosa mosqueta es un aceite vegetal con numerosas propiedades tanto para la medicina convencional como para el mundo de la cosmética.
Este aceite se extrae de sus semillas mediante un proceso de prensado en frío. Es de color rojizo pálido y tiene un olor acre característico de los aceites sin refinar.
EN COMPARACIÓN CON OTROS ACEITES, ¿CUÁL ES LA PRINCIPAL DIFERENCIA?
Los aceites que pueden competir con el aceite de rosa mosqueta son el de argán, jojoba, coco, onagra…
El aceite de rosa mosqueta en el cuidado de la piel persona:
) Aceite de rosa mosqueta para rostro, cuello, cuerpo y manos: en la ducha, antes de secarte, aplica el aceite por todo el cuerpo mezclándolo con agua. Masaje por un momento. Luego seca. Notarás lo hidratada y suave que queda la piel. También puedes poner unas gotas en tu baño o agua de hidromasaje, después del afeitado, antes de maquillarte, después de quitarte una mascarilla, por la noche antes de acostarte con la piel limpia, etc. Cabe recordar que es un aceite y por tanto su mancha es difícil de quitar de las sábanas o de los bordes de la ropa.
Una vez al mes (al menos), aplica aceite de rosa mosqueta generosamente en el cuero cabelludo y la raíz del cabello. Masajea con la yema de los dedos (también puedes ayudarte con un algodón empapado). Una vez que haya penetrado en las raíces, extender con un peine fino por el resto del cabello hacia las puntas. Envuelve tu cabeza en plástico para retener el calor y penetrar mejor. Dejar actuar durante 2-3 horas y luego lavar varias veces hasta notar que los restos de grasa han sido eliminados con un champú neutro o cosmético (nunca con un champú limpiador).
¿Cómo saber cuál es el mejor aceite de rosa mosqueta?
El aceite de rosa mosqueta naturalmente tiene un tinte ligeramente rojizo, aunque un aceite prensado en frío se puede filtrar o refinar en un aceite transparente. Si el aceite es de color rojizo o ligeramente ámbar, lo más probable es que sea prensado en frío.
¿Qué tan efectivo es el aceite de rosa mosqueta?