Sí, el aceite de coco gracias a sus propiedades naturales hidrata y ayuda a la regeneración de la piel, reduce las cicatrices y las infecciones locales y es un producto muy recomendable para muchas enfermedades de la piel. (Referencia)
Sin embargo, hay muy poca evidencia científica que demuestre que el aceite de coco o cualquiera de sus ingredientes tenga algún efecto sobre las áreas hiperpigmentadas o manchas oscuras en la piel. Sin embargo, se propone su uso junto con otros productos blanqueadores, que por sí mismos pueden tener efectos de secado relacionados con el proceso de blanqueamiento. Para ello se mezclan con productos como el aceite de coco, que favorece la penetración de los agentes blanqueadores y ayuda a regenerar una piel sana y con un color normal. (Referencia)
¿Qué es el aceite de coco?
Renueva la piel porque es capaz de llegar a las capas más profundas de la piel, reparando, hidratando y nutriendo en profundidad. Además de ser excelente para eliminar las impurezas de la cara y la piel en general, el aceite de coco también es excelente para prevenir las arrugas y curar las arrugas existentes.
¿Cómo limpiar tus muslos con aceite de oliva?
Beneficios de la cúrcuma
La cúrcuma es una especia de origen indio que pertenece a la misma familia que el jengibre. Se ha utilizado con fines culinarios desde la antigüedad, aunque también es apreciada por sus poderes medicinales y aplicaciones cosméticas. Es rico en antioxidantes y sustancias antiinflamatorias que reducen la aparición de acné y el exceso de sebo.
También se puede utilizar para pieles secas, ya que sus propiedades regulan el pH y estimulan la producción de grasa natural. Además, se ha utilizado en muchas culturas como agente emoliente y antiarrugas debido a su capacidad para reducir las líneas, las estrías y la piel muerta. Es eficaz en el tratamiento de afecciones de la piel como la erupción por hiedra venenosa, el eccema y la psoriasis.
Para labios secos
Los labios secos son un problema muy común, usar aceite de coco es sencillo, solo aplica un poco en tus labios y déjalo actuar hasta que se absorba por completo.
Imagen: Pixabay/silviarita
Para limpiar e hidratar el rostro
Por qué el coco El aceite es naturalmente antibacteriano, antifúngico, hidratante y, según las últimas investigaciones, ideal para la dermatitis atópica, muchas personas optan por usarlo como limpiador y humectante. Como limpiador, basta con frotar un poco de aceite con movimientos circulares por todo el rostro y el cuello, realizando un ligero masaje. Retirar con muselina de algodón empapada en agua tibia. Como hidratante, aplica primero agua en el rostro y, sobre la piel aún húmeda, una pequeña cantidad de aceite de coco, en cuyo caso el agua actúa como conductor del aceite y penetra mejor en la piel.
-
Como aceite de masaje
Muchos aceites de masaje comprados en tiendas son a base de aceite de coco o de jojoba. NO necesitamos comprar estos aceites, podemos hacer el masaje directamente con el aceite de coco, es suave y como ya hemos dicho su aroma es delicioso. También puedes añadir unas gotas de tu aceite esencial favorito para darle un nuevo aroma.