AceiteDe

Mi amiga Paula ha estado probando el aceite de coco en su cabello por un tiempo y después de muchos comentarios no’ poo, decidí compartir su experiencia con ustedes, ya que algunos de ustedes podrían estar interesados. Me explico: tiene el pelo muy seco y encrespado, por eso admite ser adicto (Paula, no me mates) a cualquier champú, acondicionador o mascarilla de silicona para intentar darle un aspecto más sedoso y nutrido. Sé que ha probado innumerables remedios naturales para tratar de domarlo, incluido el aceite de coco, pero nada ha funcionado.

Foto: Organicus

¿Cómo sabes cuál es el mejor aceite de coco?

Cuando vayas a comprar aceite de coco, te recomiendo comprar aceite virgen o uno que diga que es procesado – prensado en frío en la etiqueta, porque como se mencionó anteriormente, estos retienen más nutrientes y por lo tanto sus propiedades hidratantes y curativas. .

También te aconsejo que elijas uno con certificación orgánica para que sepas que es 100% inofensivo y de origen seguro. Otro dato importante es que elijas aceite de coco orgánico, evitando aquellos que están mezclados con otras sustancias que podrían ser perjudiciales para su uso.

Procedimiento

Estos son los pasos que debes seguir para hacer aceite de coco en casa:

Su uso en la cocina

Ambos tipos se pueden utilizar en lugar de cualquier aceite de cocina tradicional y/o mantequilla.