AceiteDe

Bestseller No. 8 ACEITE DE AGUACATE

A continuación, te mostramos diferentes formas de conservar el aguacate.

  1. Sumérgete en el agua. Pondremos la otra mitad en un bol con agua y la guardaremos en la nevera. Se conserva bien 1 o 2 días en la nevera, pero pierde consistencia y queda más líquida que la mantequilla.
  2. Limón. El ácido combate la enzima que causa la oxidación. Exprima un limón sobre la mitad del aguacate y póngalo en una bolsa de plástico adecuada para guardar en el refrigerador. Comparado con otros métodos, no parece resistir tan bien a simple vista.
  3. Aceite. La capa de aceite que le ponemos protege un poco al aguacate de la oxidación, porque evita el contacto con el aire.
  4. Cebolla. Un compuesto de cebolla llamado «tiol» inhibe la oxidación en los aguacates. Ponemos un tupper lleno de cebolla en rodajas y aguacate encima y en la nevera, la parte de dentro del aguacate no debe tocar la cebolla. Después de dos días, la apariencia es muy buena pero todavía tenemos un sabor a cebolla y aguacate.
  5. Protección de silicona de mitades de aguacate. Cubra la mitad del aguacate que desea conservar con la envoltura y póngalo en el refrigerador.

    Protege como si usáramos bolsas de plástico de almacenamiento, pero se puede reutilizar tantas veces como queramos y por tanto ayudamos al medio ambiente consumiendo menos plástico.

Agua fría

Un método muy común en hogares y restaurantes es poner el aguacate en agua fría para limitar su contacto con el oxígeno. En este caso, se recomienda solo cuando la parte restante del aguacate se utilizará de inmediato.

Te puede interesar leer: 6 remedios caseros que puedes hacer con aguacate

Remoja en agua fría

Este truco solo es útil para el uso a corto plazo del aguacate y para evitar que se oxide (como cuando se hace guacamole). Simplemente abra el aguacate y sumérjalo en agua fría para limitar su contacto con el oxígeno. Este es un truco que se usa mucho en los restaurantes.

La cebolla morada también es un excelente aliado para conservar los aguacates, ya que posee vapores que ralentizan el proceso de oxidación.

Usos en la cocina

A nivel culinario, el aceite de aguacate está destinado tanto al consumo directo como como ingrediente en recetas frías y calientes. Por lo tanto, se puede utilizar para preparar salsas, ensaladas, hummus, patés, como acompañamiento de frutas frescas cortadas o para cocinar pescados a la parrilla o salteados de verduras.

Como cosmético, el aceite de aguacate tiene un alto poder hidratante. Esto lo convierte en un aliado excepcional para el cuidado de nuestra piel, previniendo el envejecimiento prematuro.

¿Es seguro consumir una botella de aceite de aguacate sin abrir después de la fecha de caducidad indicada en la botella?

Sí, siempre que se conserve en buen estado y no se dañe la botella. Las botellas de aceite de aguacate suelen tener fecha de caducidad. No es una fecha de vencimiento; esta es la estimación del fabricante de cuánto tiempo el aceite de aguacate mantiene una calidad óptima.

Después de esta fecha, la textura, el color o el sabor del aceite de aguacate pueden cambiar, pero en la mayoría de los casos sigue siendo seguro para consumir cuando se almacena en las condiciones adecuadas, si la botella no se usa. Está intacto y si no hay signos de deterioro.