AceiteDe

El aceite de hígado de bacalao (CLO) se considera una fuente importante de vitaminas liposolubles A y D. De hecho, estos micronutrientes se identificaron por primera vez en el aceite de hígado de bacalao en 1913. El CLO también alberga naturalmente omega-3 de espectro completo ácidos grasos. ácidos, especialmente ácido eicosapentaenoico (EPA), ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido docosapentaenoico (DPA).

Nuestros antepasados ​​sabían algo acerca de las cualidades beneficiosas del aceite de hígado de bacalao incluso antes de que fuera examinado científicamente, y sabían cómo aprovechar al máximo su valor. Obtenemos nuestro hígado de bacalao exclusivamente de la captura local diaria de pescado fresco que nada en las profundas aguas azules del Océano Atlántico Norte, uno de los caladeros de pesca más limpios del mundo”, dijo Óttar Kristinn Bjarnason, director de ventas y marketing de True Westfjords.

¿El cuerpo produce Omega-3?

Sí y No. El ácido graso DHA está presente en muchas membranas celulares humanas y, en mayor concentración, en algunos de nuestros órganos. El cuerpo puede convertir ALA (el omega-3 de origen vegetal) en EPA y DHA, pero estos procesos de conversión no son muy eficientes. Las principales fuentes de omega-3 son las microalgas marinas que contienen ácidos grasos de cadena larga EPA y DHA Estos ácidos grasos ascender en la cadena alimenticia cuando los peces pequeños comen microalgas, los peces grandes comen peces pequeños, etc. Para los humanos, las fuentes de estos ácidos grasos son generalmente peces grandes ases, una fuente de omega-3, como el salmón, la caballa, el arenque y el aceite de hígado de bacalao extraído del hígado de bacalao.

La incorporación de ácidos grasos esenciales del tipo Omega-3 se produce principalmente a través de la alimentación.

Aunque una dieta variada y equilibrada aporta cantidades suficientes de omega 3, esta dieta puede complementarse con complementos alimenticios como el aceite de hígado de bacalao de Möller y las cápsulas Dobbel y Forte de Möller.

¿Qué es el aceite de hígado de bacalao?

Oleum morrhuae, también llamado aceite de hígado de bacalao, como su nombre indica, es un aceite extraído del hígado de bacalao del Atlántico. Se considera un complemento alimenticio por su alto contenido en ácidos grasos omega 3. Está especialmente indicado para aliviar dolores, molestias o rigidez articular relacionados con enfermedades óseas como la artritis.

Suele comercializarse en forma de complemento alimenticio para poder ingerir las dosis adecuadas y hacerlo más cómodo y fácil de tomar, aunque su aspecto crudo es el de un líquido aceitoso de color amarillo pálido. color y un espeso con un aroma peculiar, huele como te puedes imaginar a pescado, pero no rancio, el olor, así como el sabor, es simplemente similar al olor y sabor del pescado

Probabilidad de enfermedades del corazón

Diversos estudios han concluido que el consumo regular de pescado reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. De hecho, reduce los triglicéridos entre un 15 y un 30%; reduce la presión arterial; al eliminar el «colesterol malo», aumenta progresivamente el «colesterol bueno» que está relacionado con la aparición de enfermedades del corazón.

También reduce la aparición de placas en las arterias (causantes de infartos).4

También en humanos

Según estimaciones, la enfermedad del hígado graso no alcohólico en 2020, será la principal causa de trasplante hepático. Un efecto secundario de la creciente epidemia de obesidad que, como consecuencia de la adopción de la «dieta occidental», está asolando a los países desarrollados.

Por lo tanto, el objetivo del nuevo estudio fue evaluar el posible beneficio de agregar suplementos de ácidos grasos omega-3 a la dieta para detener la progresión del «hígado graso». Y para ello, los autores utilizaron un modelo animal, el ratón, que había sido alimentado con una dieta rica en grasas y azúcar.