AceiteDe

El aceite de hígado de bacalao, también llamado oleum morrhuae, se extrae del bacalao nativo del océano Atlántico o del mar de Noruega. Es un aceite nutritivo que una vez se le dio a los niños para hacerlos más fuertes. Hoy en día se puede obtener comiendo hígado de bacalao fresco o tomando suplementos. Algunos estudios indican que es una fuente de vitaminas muy importantes para nuestro organismo, colaborando en la prevención de enfermedades.

¿Cuáles son las propiedades del aceite de hígado de bacalao?

El aceite de hígado de bacalao tiene propiedades muy variadas, esta sustancia contribuye al normal y correcto funcionamiento del sistema inmunitario, así como al desarrollo del cerebro o la visión, del mismo modo también reduce el riesgo de problemas del corazón. Es una fuente natural de vitaminas, especialmente de vitaminas A y D, que están asociadas con el colesterol y los triglicéridos. Como ya hemos dicho, también es un excelente aliado para combatir problemas de artrosis y es bueno para la diabetes.Todos estos beneficios del aceite de hígado de bacalao están asociados a su alto contenido en omega 3. Los ácidos grasos omega 3 son muy recomendables para la salud porque reducir el colesterol y la presión arterial, reduciendo así el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Estos ácidos grasos, además del aceite de hígado de bacalao, se pueden encontrar en otros alimentos como los frutos secos o una gran variedad de pescados.

El aceite de hígado de bacalao tiene propiedades muy diversas y aunque ya os hemos adelantado algunas, os vamos a mencionar algunas que, además de no conocerlas, seguro que os sorprenderán, ya que al contener vitamina D favorece la protección y salud de los tejidos, ayudando así a mantener las uñas en perfecto estado, por eso muchos dicen que es ideal para los niños en crecimiento. Mejora la vista, también gracias a los ácidos grasos omega 3, previene y protege las enfermedades oculares La vitamina D reduce ligeramente los síntomas de ansiedad e incluso depresión, gracias a que la vitamina D se une a los receptores que los estimulan para que liberen hormonas como la serotonina.

🥇 LO MEJOR

LA MEJOR OPCIÓN Aceite de ricino 100% puro – 118ML El aceite de ricino prensado en frío estimula el crecimiento del cabello, pestañas y cejas, barba, uñas, cuerpo y rostro

Fortalece el tejido

La vitamina D ayuda a fortalecer el tejido óseo y ungueal. Por ello, su consumo es ideal para niños en crecimiento y endurece aún más estos tejidos en la edad adulta. Una cucharada pequeña de aceite de hígado de bacalao proporciona más del 100 % de vitamina D al día para las personas menores de 70 años.

También alivia el dolor de huesos y articulaciones en personas con artritis reumatoide al reducir la inflamación crónica.

Riesgos de enfermedades del corazón

Varios estudios han concluido que el consumo regular de pescado reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. De hecho, reduce los triglicéridos entre un 15 y un 30%; reduce la presión arterial; al eliminar el «colesterol malo», aumenta progresivamente el «colesterol bueno» que está relacionado con la aparición de enfermedades del corazón.

También reduce la aparición de placa en las arterias (causantes de los infartos).4