AceiteDe

El aceite de hígado de bacalao tiene una ventaja sobre las gotas de vitamina D para bebés y niños porque, además de la vitamina D, también contiene el beneficioso DHA, un ácido graso omega-3 que promueve la salud cerebral saludable y la visión fetal, entre muchos otros beneficios (la ingesta materna de DHA contribuye al desarrollo normal de los ojos y el cerebro en fetos y lactantes1)

Otro aspecto positivo del aceite de hígado de bacalao es que también contiene vitamina A. Esta vitamina, además de ayudar a mantener la visión, también contribuye al mantenimiento de la piel normal.

Lo más importante

A continuación, te mostramos los mejores suplementos de aceite de hígado de bacalao que puedes encontrar en el mercado. En esta sección descubrirás cuál es el más adecuado para ti o los tuyos. Además, también puedes elegir la forma de administración u optar por suplementos dietéticos totalmente naturales.

Propiedades del aceite de hígado de bacalao

El aceite de hígado de bacalao contiene este tipo de ácido graso muy beneficioso para un gran número de enfermedades.

Ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades del corazón, reduce la inflamación, la presión arterial y ayuda a reducir el colesterol malo.

La vitamina D ayuda a fortalecer el tejido óseo y ungueal. Por ello, su consumo es ideal para niños en crecimiento y endurece aún más estos tejidos en la edad adulta. Una cucharada pequeña de aceite de hígado de bacalao proporciona más del 100 % de vitamina D al día para las personas menores de 70 años.

¿Qué es el aceite de hígado de bacalao?

Oleum morrhuae, también llamado aceite de hígado de bacalao, como su nombre indica, es un aceite extraído del hígado de bacalao del Atlántico. Se considera un complemento alimenticio por su alto contenido en ácidos grasos omega 3. Está especialmente indicado para aliviar dolores, molestias o rigidez articular relacionados con enfermedades óseas como la artritis.

Suele comercializarse en forma de complemento alimenticio para poder ingerir las dosis adecuadas y hacerlo más cómodo y fácil de tomar, aunque su aspecto crudo es el de un líquido aceitoso de color amarillo pálido. color y consistencia espesa con un aroma particular, huele como se puede adivinar a pescado, pero no rancio, el olor, así como el sabor, es simplemente similar al olor y sabor del pescado

Mejora vista

A medida que las personas envejecen, tienden a perder gradualmente la visión debido a la degeneración macular (AMD) o glaucoma. Así, los ácidos grasos omega 3 que aporta este complemento protegen frente a múltiples enfermedades oculares; Por lo tanto, reducen los factores de riesgo que generan el daño.

Diversos estudios han concluido que el consumo regular de pescado reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. De hecho, reduce los triglicéridos entre un 15 y un 30%; reduce la presión arterial; al eliminar el «colesterol malo», aumenta progresivamente el «colesterol bueno» que está relacionado con la aparición de enfermedades del corazón.