Los estudios han demostrado que el aceite de coco de alta calidad es seguro para usar en la piel, el cabello y los alimentos. Pero, ¿qué hay de tus zonas más sensibles?
Muchas personas creen que el aceite de coco es su lubricante favorito. Pero no ha habido mucha investigación científica para demostrar qué tan efectivo es en comparación con otros lubricantes, así que tenlo en cuenta antes de comprar una botella extra grande.
Aceite de coco y sequedad vaginal.
La sequedad vaginal puede definirse por una lubricación insuficiente del cuello uterino, lo que provoca inflamación y desgaste de las paredes vaginales. Se puede identificar por una sensación de hormigueo, picazón o ardor en la vagina e incluso dolor o sangrado leve durante las relaciones sexuales. La sequedad vaginal generalmente es causada por niveles bajos de estrógeno. Las personas con problemas de lubricación o en la menopausia también pueden beneficiarse del uso del aceite de coco como lubricante natural, ya que promueve orgasmos más intensos. Optimiza el deslizamiento y su uso mejora la vascularización local. También se puede utilizar como aceite de masaje
A diferencia de los lubricantes tradicionales, el aceite de coco puro no contiene aditivos ni otros posibles irritantes. Esto significa que es menos probable que cause inflamación en un área ya sensible. También proporcionan una capa más gruesa que las variedades a base de agua o gel. Este recubrimiento también puede durar más, por lo que no tiene que preocuparse por las aplicaciones repetidas.
¿Cómo usar el aceite de coco para la lubricación?
Si bien hay varios lubricantes vaginales disponibles en el cuidado de la salud personal, algunas personas prefieren un enfoque más natural.
Sin embargo, las personas que usan anticonceptivos a base de látex deben evitar usar aceite de coco como lubricante, ya que el aceite puede descomponer el látex en estos dispositivos, haciéndolos menos efectivos.
Cuándo no usar aceite de coco como lubricante
- No use aceite de coco cuando use látex (condón), el aceite puede debilitar el látex del condón.
- Si estás intentando quedarte embarazada, no lo uses, hasta el momento no se ha demostrado que sea bueno, pero tampoco al revés.
Cuando notes que el aroma del aceite de coco se vuelve muy fuerte, lo mejor es tirarlo para que no cause molestias en la vagina o vulva.