- Mezclar el aceite de neem con el jabón líquido en las cantidades indicadas en la receta. Es importante respetar los porcentajes, y no es añadiendo un mayor porcentaje de aceite de neem que el resultado será más efectivo.
- Mezclar bien durante unos minutos para emulsionar la mezcla y conseguir que los dos ingredientes se integren perfectamente.
- Mide el agua en una jarra grande y añade la mezcla anterior. Mezclar de nuevo hasta que se unifiquen todos los ingredientes
- Envase en botella con atomizador para una fácil aplicación en las plantas.
A la hora de utilizar el aceite de neem para las plantas, es importante tener en cuenta este consejo: se debe aplicar a primera hora de la mañana o a última hora de la mañana, evitando en todo momento que las horas centrales de la sol asegúrese de que las plantas no se quemen.
USO DEL ACEITE DE NEEM COMO INSECTICIDA ¿QUÉ PLAGAS COMBATE?
El neem se puede utilizar para controlar muchas plagas como mineros, moscas blancas, cochinillas, pulgones, trips, ácaros, pulgas, chinches, gorgojos, orugas pequeñas, saltamontes o langostas pequeñas, termitas y también para controlar hongos como como la pelusa oídio, oídio y roya.
En algunos hongos más fuertes como alternaria, botrytis y mancha negra, se puede añadir bicarbonato de sodio a la mezcla para que el tratamiento sea más efectivo.
Usos y dosificación del extracto de neem
Si leemos la etiqueta del producto, la descripción del producto dice lo siguiente:
Producto con efecto estático de insectos, tiene un efecto inhibidor de la alimentación , confusión, efecto de enmascaramiento de feromonas, efecto de sobreexcitación.
¿Qué es el aceite de neem?
El aceite de neem se obtiene del fruto del neem o árbol indio, cuyo nombre científico es Azadirachta Indica.
Sin embargo, aunque es originario de la India, se cultiva en muchas partes del mundo, ya que es un árbol de hoja perenne con un clima tropical.
El aceite de neem se produce a partir de diferentes partes del árbol: semillas, frutos, flores y raíces. Aplicando el tratamiento adecuado se obtiene un aceite de color ocre, amargo y con olor que recuerda al ajo.
¿Funciona el aceite de Neem como fungicida?
Hay mucha literatura sobre las propiedades del aceite de Neem como fungicida, pero los expertos que consultamos nos dijeron que son preferibles otros tratamientos a base de azufre o cobre. Nos preocupa que la información sobre las propiedades beneficiosas de este aceite para el tratamiento de hongos sea más una estrategia de marketing que otra cosa. Basta con mirar cómo se redactan las frases sobre sus propiedades antifúngicas: «Eficaz en la prevención y control de diversas enfermedades causadas por hongos». ¿Qué tiene de malo esta frase? Prevención, que en realidad tiene poco que ver con el aceite de Neem, que es un insecticida. Y control, que no es más que hablar de prevención. Nuestro consejo es utilizar fungicidas para hongos y aceite de Neem para insectos parásitos.
IMPORTANTE: