Los componentes que acabamos de describir son los que confieren al aceite de almendras sus principales propiedades para la piel.
- Emoliente. Esta es su propiedad principal. Se debe a la presencia de ácidos grasos. Recuerda que esta propiedad consiste en suavizar y aumentar el grado de hidratación de la piel. Previene y alivia la sequedad, asperezas, descamaciones y picores. Mientras tanto, ayuda a mantener la piel sana, nutrida e hidratada. También favorece la penetración de otros elementos, por lo que se utiliza como ingrediente en múltiples productos para el cuidado de la piel.
- Fortalecimiento de la barrera lipídica. Debido a los minerales y vitaminas, y especialmente a los tocoferoles y fitoesteroles. El colesterol está involucrado en la formación de colágeno y el colágeno en la formación de células de la piel. En particular por su contenido en vitamina A, fundamental para el sistema inmunitario.
- Curación. Su contenido en vitamina E acelera la regeneración de la piel reduciendo las cicatrices, tanto quirúrgicas como de quemaduras o acné.
- Antiedad. La vitamina E más proteínas y minerales en aceite de almendras para la cara retrasan la formación de arrugas.
Es un poderoso antioxidante que proporciona los aminoácidos necesarios para la formación de colágeno.
Beneficios y propiedades del aceite de almendras en el cabello
- Crecimiento. El aceite de almendras estimula el crecimiento del cabello. Lo regenera y lo nutre utilizándolo como sérum o mascarilla.
Usos del aceite de almendras en la piel y el cabello
Pero, ¿para qué se usa exactamente el aceite de almendras? Además de poder usarlo como ingrediente principal para crear mascarillas faciales y exfoliantes, hay algunos usos importantes del aceite de almendras que tal vez quieras conocer.
Para la piel:
Hoy en día sabemos que la piel grasa y con tendencia acnéica necesita hidratación al igual que la piel seca.
Se ha demostrado que ciertos aceites, al contrario de lo que se creía anteriormente, no engrasan este tipo de pieles, al contrario, regulan la producción de sebo y la hidratan, mejorando notablemente su aspecto.
¿Cómo usar el aceite de almendras?
- Si quieres que el aceite de almendras se convierta en tu aliado contra las líneas de expresión, aquí tienes cómo usarlo:
- Lávate la cara. Retire todos los productos de su cara como maquillaje o cremas hidratantes. Pero ojo: hay que hacerlo antes de ir a dormir.
- Se seca con pequeños trazos. Nunca seques tu rostro frotándolo con la toalla, ya que esto lo irritará y provocará arrugas. Lo mejor es hacerlo en pequeños pasos.
- Aplicar el aceite. La forma en que debes aplicar el aceite es poner unas gotas en las yemas de tus dedos y luego ponerlas en tu cara con movimientos circulares.
- Deja que el aceite absorba y ¡listo!
Hazlo todas las noches y verás que tu rostro lucirá más hidratado, más terso y con menos arrugas.