El verano es sinónimo de sol, buen tiempo, playa, piscina… Hasta aquí todo bien. Desde el punto de vista de la salud o la estética, esta temporada también tiene varios efectos. Por ejemplo, nuestro cabello luce menos vibrante, más castigado. En esto influyen factores como la sal marina, el cloro de la piscina, la arena o el calor de estas fechas.
¿Cuáles son los principales beneficios del aceite de coco para el cabello?
La verdad es que hay bastantes. A continuación analizamos algunos de los beneficios que el aceite de coco puede aportar a tu cabello:
- Es un producto natural El aceite de coco es 100% natural y de origen vegetal. Por eso mucha gente dice que es un tratamiento mejor que otros, porque la fórmula de los tratamientos artificiales suele contener siliconas, alcoholes y otros químicos.
- Reducción del cabello dañado Cuando se utiliza sobre el cabello, reducimos la pérdida de proteínas y por lo tanto la reducción del cabello dañado.
- Protege tu cabello Al ser rico en proteínas, magnesio, hierro y vitaminas E y K, ayuda a proteger tanto la piel como el cuero cabelludo.
- Acondicionador Para cabello seco y fino, el aceite de coco puede ser un producto natural eficaz que tonifica y acondiciona el cabello.
- Contra las puntas abiertas El aceite de coco puede ayudar a minimizar las puntas abiertas. Para ello necesitas masajear tu cabello con este aceite durante unos minutos y luego enjuagar.
- Adiós caspa Los ácidos grasos de este aceite actúan como un perfecto agente antifúngico, lo que lo convierte en un excelente tratamiento anticaspa tanto para su eliminación como para su prevención.
- Protección contra los piojos También puede ayudarnos a deshacernos de los indeseados piojos sin dañar el cuero cabelludo con otro tratamiento. Es tan fácil como cubrir tu cabello con aceite de coco y peinarlo después.
Protector solar
¿Usas aceite de coco como protector solar para tu cabello? Sí. Según un estudio publicado en el Centro Nacional de Información Biotecnológica, la aplicación de aceite de coco en el cabello puede actuar como protector solar, bloqueando alrededor del 20 por ciento de los rayos ultravioleta (UV). Si vas a exponer tu cabello al sol durante mucho tiempo este verano, te recomendamos aplicar el producto de raíz a puntas antes de la exposición para mantener tu cabello bien hidratado.
Las proteínas, los ácidos grasos y los antioxidantes contenidos en el aceite de coco ayudan a estimular el crecimiento natural del cabello y previenen su caída. Entre sus nutrientes destaca el ácido láurico, responsable del crecimiento del cabello, ya que penetra profundamente en el cuero cabelludo y ayuda a fortalecerlo. Para obtener el mejor resultado, se recomienda aplicar el aceite de coco directamente sobre el cuero cabelludo con la yema de los dedos en un ligero masaje circular.
★ Para proteger la fibra como prelavado
Cuando nos lavamos el cabello, el agua puede dañar y debilitar la fibra dejando al descubierto la corteza, por lo que cuando se aplica aceite justo antes del lavado, es posible para formar una capa protectora de aceite que cubre la fibra y evita la penetración de agua en la fibra.
Si el objetivo es proteger la fibra de posibles daños por agua durante el lavado, simplemente aplique la cantidad requerida de aceite de coco (o cualquier otro aceite) desde la longitud hasta las puntas justo antes del lavado. No hay que esperar, porque el efecto de la capa protectora sobre la fibra es inmediato.
¿Cómo usarlo?
- Puedes usarlo con tu lavado habitual o como tratamiento de secado profundo.
- Toma un par de cucharadas de aceite de coco y masajea tu cabello y cuero cabelludo.
- Cúbrelo con un gorro y déjalo actuar durante una hora.
- Lavar abundantemente con agua y seguir peinando inmediatamente.
No te pierdas :: Combate la caída del cabello con este tratamiento con aloe vera y leche de coco