Sus propiedades capilares han posicionado al aceite de ricino como uno de los ingredientes más habituales en los sérums para cejas y pestañas. En entrevista con Elle USA, la modelo Hailey Bieber reveló que sus hermosas cejas se deben a la aplicación constante de este ingrediente: “Cuando era adolescente, solía depilarme mucho las cejas. Pasé por esta etapa en la que pensé que la las cejas delgadas eran el camino a seguir”, dijo, recordando la tendencia de las cejas de lápiz que dominó a principios de la década de 2000. aceite de ricino cada vez. .noches. Creo que les ayudó (…) Entonces después de dejarlos crecer y no tener forma. Una vez que regresé, comencé a darles forma cuidadosamente «, dijo.
Cejas legendarias de Charlotte Tilbury: un gel para cejas rápido y preciso infundido con cera voluminizadora, vitamina E, aceite de ricino fortificante y pigmentos reafirmantes y tintes naturales Foto: @ Sephora
Nutre las uñas
Aplicado regularmente en las uñas, puede hacerlas más sanas, brillantes y en buen estado, mejorando así el aspecto opaco y quebradizo.
Como se mencionó anteriormente, este es uno de los usos más populares del aceite de ricino, además, usándolo diariamente durante unos 15 días, sus beneficios ya son evidentes, esto se debe a su alto contenido en vitaminas y antioxidantes.
Beneficios del aceite de ricino
Ahora que hemos visto algunas de las propiedades de este aceite, ahora nos vamos a centrar en los beneficios del aceite de ricino para el cabello:
- )
- Estimula el riego sanguíneo del cuero cabelludo.
- Activa la restauración de los folículos pilosos.
- Aporta nutrición e hidratación, mejorando el aspecto del cabello en semanas.
- Elimina la resequedad producida por el hongo de la caspa.
- Aporta brillo y volumen al cabello.
- Fortalece y estimula el crecimiento del cabello.
- Reduce progresivamente los daños causados por el uso de productos comerciales de mala calidad, ya que elimina las puntas abiertas y el cabello quebradizo.
- Calma la caída del cabello.
- Es hidratante.
- Desenreda y reduce el encrespamiento.
¿Cómo aplicar el aceite de ricino en el cabello?
Primer paso: mojar el cabello.
Paso dos: ponga unas gotas de aceite de ricino en la palma de la mano y frote ambas palmas para calentarla.
¿Es recomendable su uso?
Sí, puede que no sea una cura milagrosa para las cejas demasiado depiladas o naturalmente delgadas, pero al ser hidratante, tal vez aplicarlo por la noche realmente haga maravillas para tus cejas.
El aceite de ricino es un remedio casero seguro, asequible y natural.