El aceite de jojoba tiene muchos usos. Se utiliza principalmente en cosmética. Pero también se usa como lubricante y para hacer biodiesel, solo o con otras sustancias.
Este aceite se produce industrialmente prensando los frutos del arbusto. Es decir, sus semillas. Algunos señalan que la jojoba podría utilizarse para repoblar zonas áridas y espacios degradados. De hecho, esta planta es originaria de los desiertos de Sonora y Mojave.
Los mejores aceites de jojoba del mercado: nuestros favoritos
En Amazon puedes encontrar infinidad de variedades de aceites de jojoba para diferentes propósitos. Porque sabemos lo estresante que puede ser la búsqueda del producto perfecto, aquí te lo ponemos fácil y te mostramos los cinco aceites de jojoba más populares que gustan a los clientes. Presta atención a sus descripciones y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.
- El aceite de jojoba favorito de los internautas
- El mejor aceite de jojoba orgánico y vegano
- El mejor aceite de jojoba prensado en frío
- El aceite de jojoba que mejor conserva sus propiedades
- El mejor aceite de jojoba para utilizar como sérum antiedad y antiarrugas
- El mejor aceite de jojoba 100% natural
de Aceite de jojoba
- Desmaquillante: vierte unas gotas de aceite de jojoba en un algodón. Elimina restos de suciedad y maquillaje y nutre la piel.
- Crema facial hidratante: aplicar por la noche, después de limpiar el rostro, como aceite hidratante de noche, especialmente indicado para pieles grasas con tendencia acnéica.
- Aceite para después del afeitado: se puede aplicar en el rostro para ayudar a calmar las rojeces e irritaciones que aparecen después del afeitado, dejando la piel suave y protegida.
- Aceite corporal: aplicar diariamente sobre el cuerpo húmedo o seco, realizando un ligero masaje hasta su total absorción. Debido a su capacidad para regular el sebo, se recomienda como aceite corporal para personas con piel grasa o con granos, puntos negros o comedones. En el caso de tratamientos para el acné, se puede combinar con aceite esencial de árbol de té o tomillo, consultando siempre a un profesional en caso de acné severo.
- Bálsamo para pieles secas: para todo tipo de pieles y para aquellas con piel seca, el aceite de jojoba ayuda a mantener la piel hidratada, suave y protegida.
- Aceite de masaje: el aceite de masaje de jojoba está indicado para todo tipo de pieles, especialmente para pieles grasas y mixtas, ya que reequilibra la piel grasa, manteniendo la funcionalidad del folículo piloso. Aplicar directamente sobre la piel ligeramente húmeda o seca.
- Estrías en el embarazo: El aceite de jojoba 100% natural se puede utilizar durante el embarazo para ayudar a la elasticidad de la piel y prevenir las estrías.
- Aceite de baño: a la hora de preparar el agua del baño, añade dos cucharadas de aceite de jojoba para beneficiarte de sus propiedades.
- Acondicionador para brillo y cuidado del cabello: aplicar una pequeña cantidad directamente sobre el cabello limpio y húmedo, de raíces a puntas y masajear suavemente, luego enjuagar. Se puede utilizar 1 o 2 veces por semana. También se puede combinar con el champú habitual, añadiendo 6-7 gotas de aceite de jojoba al champú y dejando actuar 3 minutos antes de aclarar el cabello. Indicado para todo tipo de cabello, especialmente para cabello graso o excesivamente seco.
- Mascarilla para cabello dañado y quebradizo: masajear todo el cabello con aceite de jojoba y cubrir con una toalla caliente, dejar actuar 20 minutos. Enjuaga con agua y luego lava tu cabello con tu champú habitual.
Cliganic – Aceite de Jojoba 100% Puro y Natural
Ver en AMAZON España