Aunque hemos descrito las propiedades en los párrafos anteriores, aquí te mostramos cómo usar estas propiedades durante el ayuno para un mayor beneficio:
- Reduce el apetito, esto porque durante el metabolismo los ácidos grasos en este en forma de productos las llamadas cetonas, que inciden en la falta de apetito, lo cual es bueno para las personas en ayunas, porque evitan la desagradable sensación de hambre durante todo el proceso.
- Aumenta el consumo de calorías, especialmente el proceso de pérdida de grasa corporal, porque no aumenta los niveles de azúcar en la sangre durante el ayuno, por lo que para obtener energía, el cuerpo decide tomarla de la grasa almacenada. Esto se llama el estado de cetosis.
- Gracias a su alto contenido en ácido láurico, el aceite de coco es un potente agente antibacteriano, antifúngico y antiviral para el organismo, por lo que cuando entra en contacto con nuestro organismo, al ser el único alimento del que dispone, su concentración aumenta y este efecto se potencia, ayudando al mecanismo de limpieza del organismo.
- Al contener ácidos grasos de cadena media, estos no obstruyen la circulación sanguínea debido a la formación de depósitos. Esta propiedad lo convierte en un factor importante para mejorar la circulación sanguínea durante el ayuno.
- Cuando se toma con cada comida, no produce acidez estomacal ni reflujo que pueda causar molestias ya que el aceite es fácilmente digerible debido a su composición.
- Tiene la capacidad de suprimir la secreción de insulina y controlar el uso del azúcar en la sangre, lo que previene la resistencia a la insulina y la diabetes tipo II resultante. Este efecto es beneficioso para el proceso de ayuno, ya que es una de las razones por las que se hace para reducir los niveles de azúcar en la sangre. Previene y trata el síndrome del hígado graso.
- Ayuda a prevenir y tratar el estrés ya que actúa como sedante, esto es útil ya que sin alimentos puede causar ansiedad y estrés.
Para qué sirve el aceite de coco y cuáles son sus usos más comunes
Debido a que tiene tantas propiedades, el aceite de coco es útil y se usa en un sinfín de campos, aquí te mostramos algunos de sus usos, algunos de los cuales son asombrosos.
Este aceite debería ser un producto más conocido, pero no lo es. Es por eso que hemos compilado una lista «enorme» de los beneficios del aceite de coco que puede obtener al usar aceite de coco en la cocina para la higiene. Desde el cuidado de la piel hasta la salud cardiovascular, el aceite de coco es muy bueno
¿Cómo tomo el aceite de coco con el estómago vacío?
Hay muchas maneras de consumir aceite de coco con el estómago vacío, pero los expertos recomiendan usarlo durante todo el día.
Hasta tres dosis diferentes, una cucharada por la mañana, otra al mediodía y otra por la noche, siempre bajo la supervisión de un médico con el que consultes previamente.
Efectos secundarios de tomar aceite de coco con el estómago vacío
En los últimos años, el aceite de coco ha sido promocionado como beneficioso para la salud del corazón. Esto se debe a que alguna evidencia sugiere que puede reducir los niveles de colesterol LDL (malo) y aumentar los niveles de colesterol HDL (bueno).
Oral: El aceite de coco se usa comúnmente con alimentos. Pero el aceite de coco contiene un tipo de grasa (grasa saturada) que puede elevar los niveles de colesterol. Como todas las grasas saturadas, debe consumirse con moderación. El aceite de coco probablemente sea seguro cuando se usa como remedio a corto plazo.
Mejora el aspecto del cabello
Algunas personas pierden más cabello de lo normal, otras tienen que conformarse con un cabello opaco. Sin embargo, el aceite de coco tiene una capacidad reconocida para mejorar la salud del cuero cabelludo debido a sus propiedades hidratantes.
Afecta directamente al cabello, que queda brillante y fuerte después de su uso. Esto es cierto independientemente de si se usa en forma de crema o champú.