Se podría decir que Kiko Rivera ha pasado por uno de los peores momentos de su vida en lo que a salud se refiere, al haber coincidido con otro muy feliz. No es otro que el cumpleaños de su hija Ana, que sopló 7 velas el pasado jueves 15 de diciembre. Un día que podría haber sido la excusa perfecta para calmar las aguas de una familia aparentemente rota, pero resultó ser todo lo contrario. Así lo reveló hoy Isa Pantoja durante su comparecencia en El Programa de Ana Rosa, contando todos los detalles del polémico regreso al sol de la pequeña.
Isa Pantoja en ‘El Programa de Ana Rosa’ / Telecinco
Aceite de jojoba para el rostro
Una de las principales propiedades del aceite de jojoba es que es muy hidratante. por lo que podemos usarlo para diferentes zonas de nuestro cuerpo. Puedes aplicarlo en tu rostro, para hidratar sin tener esa sensación grasosa que a veces pueden producir otros tipos de aceites.
El aceite de jojoba penetra muy bien en la piel, también tiene propiedades antioxidantes y se considera un producto muy valioso para prevenir las arrugas y neutralizar los radicales libres. También es muy recomendable como remedio para el acné y para tratar pieles grasas y sensibles.
Usos del aceite de jojoba
- Desmaquillante: poner unas gotas de aceite de jojoba en un algodón. Elimina restos de suciedad y maquillaje y nutre la piel.
- Crema facial hidratante: aplicar por la noche, después de limpiar el rostro, como aceite hidratante de noche, especialmente indicado para pieles grasas con tendencia acnéica.
- Aceite para después del afeitado: se puede aplicar en el rostro para ayudar a calmar las rojeces e irritaciones que aparecen después del afeitado, dejando la piel suave y protegida.
- Aceite corporal: aplicar diariamente sobre el cuerpo húmedo o seco, realizando un ligero masaje hasta su total absorción. Debido a su capacidad para regular el sebo, se recomienda como aceite corporal para personas con piel grasa o con granos, puntos negros o comedones. En el caso de tratamientos para el acné, se puede combinar con aceite esencial de árbol de té o tomillo, consultando siempre a un profesional en caso de acné severo.
- Bálsamo para pieles secas: para todo tipo de pieles y para aquellas con piel seca, el aceite de jojoba ayuda a mantener la piel hidratada, suave y protegida.
- Aceite de masaje: el aceite de masaje de jojoba está indicado para todo tipo de pieles, especialmente para pieles grasas y mixtas, ya que reequilibra la piel grasa, manteniendo la funcionalidad del folículo piloso. Aplicar directamente sobre la piel ligeramente húmeda o seca.
- Estrías en el embarazo: El aceite de jojoba 100% natural se puede utilizar durante el embarazo para ayudar a la elasticidad de la piel y prevenir las estrías.
- Aceite de baño: a la hora de preparar el agua del baño, añade dos cucharadas de aceite de jojoba para beneficiarte de sus propiedades.
- Acondicionador para brillo y cuidado del cabello: aplicar una pequeña cantidad directamente sobre el cabello limpio y húmedo, de raíces a puntas y masajear suavemente, luego enjuagar. Se puede utilizar 1 o 2 veces por semana. También se puede combinar con el champú habitual, añadiendo 6-7 gotas de aceite de jojoba al champú y dejando actuar 3 minutos antes de aclarar el cabello. Indicado para todo tipo de cabello, especialmente para cabello graso o excesivamente seco.
- Mascarilla para cabello dañado y quebradizo: masajear todo el cabello con aceite de jojoba y cubrir con una toalla caliente, dejar actuar 20 minutos. Enjuaga con agua y luego lava tu cabello con tu champú habitual.
Ayuda a hidratar la piel
El aceite de jojoba contiene compuestos oleosos, como las ceramidas, que ayudan a mantener la piel hidratada y sana. Además, está compuesto por lípidos nanoestructurados que destacan por reducir la pérdida de agua transepidérmica, tal y como detalla un estudio publicado en International Journal of Cosmetic Science.
Lo interesante de este aceite es que no deja sensación grasa cuando se aplica en pequeñas cantidades. Además, es adecuado para pieles secas y mixtas. Se puede usar hasta dos veces al día según sea necesario.
Agrega humedad
El aceite de jojoba es en realidad un humectante, lo que significa que agrega una especie de capa protectora a la superficie que atrapa la humedad y evita que se evapore.
De esta manera se mantienen los niveles correctos de hidratación en las diferentes capas de la piel, evitando la sequedad y problemas relacionados.