AceiteDe

  1. Mezclar el aceite de neem con el jabón líquido en las cantidades indicadas en la receta. Es importante respetar los porcentajes, y no es añadiendo un mayor porcentaje de aceite de neem que el resultado será más efectivo.
  2. Mezclar bien durante unos minutos para emulsionar la mezcla y conseguir que los dos ingredientes se integren perfectamente.
  3. Mide el agua en una jarra grande y añade la mezcla anterior. Mezclar de nuevo hasta que se unifiquen todos los ingredientes
  4. Envase en botella con atomizador para una fácil aplicación en las plantas.

A la hora de utilizar el aceite de neem para las plantas, es importante tener en cuenta este consejo: se debe aplicar a primera hora de la mañana o a última hora de la mañana, evitando en todo momento que las horas centrales de la sol asegúrese de que las plantas no se quemen.

El aceite de neem destaca entre los productos orgánicos más utilizados para el tratamiento de parásitos. Es un producto muy eficaz contra la araña roja, la mosca blanca o el pulgón. Aquí te explicamos qué es el aceite de Neem y cómo aplicarlo

Si tienes un huerto, jardín, terraza o balcón, debes saber qué es el aceite de Neem y cómo aplicarlo.

El aceite de Neem es uno de los insecticidas naturales más utilizados en el cultivo y la agricultura ecológica. Es un aceite que se extrae de los frutos y semillas de un árbol indio, el neem (‘Azadirachta indica’). También se utiliza como ingrediente en remedios a base de hierbas. También es uno de los componentes principales de la vacuna contra el tétanos. Si queremos tener una terraza, jardín o balcón saludable y ecológico, es útil saber qué es el aceite de Neem y cómo aplicarlo.

USO DEL ACEITE DE NEEM COMO INSECTICIDA ¿QUÉ PLAGAS COMBATE?

El neem se puede utilizar para controlar muchas plagas como mineros, moscas blancas, cochinillas, pulgones, trips, ácaros, pulgas, chinches, gorgojos, orugas pequeñas, saltamontes o langostas pequeñas, termitas y también para controlar hongos como como la pelusa oídio, oídio y roya.

En algunos hongos más fuertes como alternaria, botrytis y mancha negra, se puede añadir bicarbonato de sodio a la mezcla para que el tratamiento sea más efectivo.

Composición del extracto de neem

El potencial del aceite de neem no es secreto ni oculto.

De hecho, muchos de los extractos o principios que contiene también se encuentran en otras materias primas. La clave es la concentración de cada uno de ellos.

Ingredientes

  1. Tome su botella de spray, agregue 1-2 cucharaditas de detergente por litro de agua tibia y mezcle. El jabón se usa como emulsionante porque el aceite no se mezcla bien con el agua.
  2. Luego agregue lentamente el aceite de neem y mezcle.
  3. Pulverizar las plantas, tanto las hojas superiores como las inferiores. Estos deben estar mojados y goteando. Si lo prefieres, puedes usar guantes.
  4. Repetir el proceso cada 7 o 14 días si es una medida preventiva. En caso de que las plantas estén infestadas, esto debe hacerse sin falta cada 7 días.