AceiteDe

Al igual que el aceite de girasol y cártamo, el aceite de onagra también se compone de ácidos grasos esenciales omega-6. Es un tipo de grasa que el cuerpo no puede sintetizar y por lo tanto hay que obtenerla.

Los principales ácidos grasos omega-6 esenciales presentes en la estrella nocturna son el GLA (o ácido gamma-linolénico) y el LA (o ácido linoleico). El cuerpo puede sintetizar GLA y se requiere ácido gamma-linolénico para la síntesis de prostaglandina E1 (PGE1).

¿Puedo tomar 3000 mg de onagra?

Aunque muchas personas pueden tener niveles insuficientes de GLA, aún se desconoce la ingesta óptima de este nutriente. Los investigadores suelen usar de 3000 a 6000 mg de EPO por día, lo que proporciona aproximadamente 270 a 540 mg de GLA.

Para ayudar a controlar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia: Tome cápsulas de 500 miligramos dos o tres veces al día. Para apoyar la fertilidad: Tome cápsulas de 500 miligramos dos o tres veces al día. Para apoyar los huesos: Tome de tres a seis gramos de una combinación de aceite de onagra y aceite de pescado todos los días.

¿A qué dosis y por cuánto tiempo?

La dosis recomendada de aceite de onagra para mejorar la fertilidad suele ser de 500-1500 mg/día.

Sin embargo, antes de comenzar a tomar aceite de onagra, debe consultar a un especialista. Él comprobará que no hay contraindicaciones y le dirá a la mujer cuánto aceite de onagra debe tomar y durante cuánto tiempo.

Sin embargo, el aceite de onagra no debe tomarse durante períodos prolongados (generalmente no más de 6 meses), ya que puede tener efectos nocivos a largo plazo que no se han estudiado. Del mismo modo, nunca se debe superar la dosis de aceite de onagra recomendada por el especialista.

¿Qué ácidos grasos contiene?

Aunque esta planta se utiliza en jardines para decoración, en la medicina tradicional los nativos americanos hicieron buen uso de su preciado aceite, rico en ácidos grasos esenciales, principalmente ácido gamma-linolénico (GLA). De hecho, 6 gramos de aceite de onagra al día proporcionan aproximadamente 540 mg de GLA.

Este aceite es esencial porque nuestro cuerpo no es capaz de producirlo por sí mismo. Por lo tanto, debe ingerirse a través de los alimentos para el correcto funcionamiento del cerebro y la salud de los huesos.

Déficit de atención

Tanto niños como adultos pueden experimentar una mejora en los síntomas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) con el tratamiento con aceite de onagra.

Y la explicación, aunque no está completamente probada por la ciencia, parece simple: los pacientes con TDAH a menudo tienen deficiencia de varios ácidos grasos esenciales, incluido el omega-6.