AceiteDe

Mi amiga Paula ha estado probando el aceite de coco en su cabello por un tiempo y después de muchos comentarios no’ poo, decidí compartir su experiencia con ustedes, ya que algunos de ustedes podrían estar interesados. Me explico: tiene el pelo muy seco y encrespado, por eso admite ser adicto (Paula, no me mates) a cualquier champú, acondicionador o mascarilla de silicona para intentar darle un aspecto más sedoso y nutrido. Sé que ha probado innumerables remedios naturales para tratar de domarlo, incluido el aceite de coco, pero nada ha funcionado.

Foto: Organicus

Daños del aceite de coco para el cabello

Aunque sus ventajas son todavía mucho más evidentes que sus desventajas, también es importante tenerlas en cuenta para poder darle un buen uso al aceite de coco. ¿Echas de menos más? No dudes en echar un vistazo a este post donde te mostramos diferentes mascarillas a base de aguacate, otra fuente de grasa buena que ayuda a mantener tu pelo sano.

Los mejores beneficios del aceite de coco para el cabello

El aceite de coco es un compuesto que tiene tantos usos que te encantará. La población lo utiliza desde hace muchos años para hidratar y cuidar el cabello, mimar la piel del rostro y cuerpo. Como su nombre lo indica, se crea exprimiendo la pulpa blanca de un coco. Una fruta bastante popular de zonas costeras como el Caribe, Filipinas, Indonesia…

En esta sección te contaré todos los beneficios secretos del aceite de coco para el cabello. Es sin duda uno de los aceites más populares y preferidos debido a sus múltiples beneficios y propiedades.

Aceite de coco virgen extra para el cabello

La mejor selección que puedes comprar es el aceite de coco virgen extra orgánico. Debido a que no está refinado, retiene los nutrientes importantes necesarios para obtener excelentes resultados.

Puedes aplicarlo de largos a puntas al menos 20 minutos antes de ducharte -Blake Lively lo hace- y luego enjuagar con tu sistema de lavado habitual. Esto ayuda a proteger tu cabello cuando lo lavas y que no se reseque con el uso de agua caliente y productos. Otra forma de aplicarlo es aplicarlo en las puntas antes de ir a la cama y dejarlo en la cabeza durante la noche.