Mi amiga Paula ha estado probando el aceite de coco en su cabello por un tiempo y después de muchos comentarios no’ poo, decidí compartir su experiencia con ustedes, ya que algunos de ustedes podrían estar interesados. Me explico: tiene el pelo muy seco y encrespado, por eso admite ser adicto (Paula, no me mates) a cualquier champú, acondicionador o mascarilla de silicona para intentar darle un aspecto más sedoso y nutrido. Sé que ha probado innumerables remedios naturales para tratar de domarlo, incluido el aceite de coco, pero nada ha funcionado.
Foto: Organicus
Los mejores beneficios del aceite de coco para el cabello
El aceite de coco es un compuesto que tiene tantos usos que te encantará.? La población lo utiliza desde hace muchos años para hidratar y cuidar el cabello, mimar la piel del rostro y cuerpo. Como su nombre lo indica, se crea exprimiendo la pulpa blanca de un coco. Una fruta bastante popular de zonas costeras como el Caribe, Filipinas, Indonesia…
En esta sección te contaré todos los beneficios secretos del aceite de coco para el cabello. Es sin duda uno de los aceites más populares y preferidos debido a sus múltiples beneficios y propiedades.
Mascarillas capilares con aceite de coco
Mascarillas capilares con aceite de coco. (Foto: Getty Images)
¿Estás acostumbrada a los acondicionadores?
¿Qué aceite de coco es bueno para el cabello?
El aceite de coco se usa para nutrir el cabello seco -ya sea por tintes, exposición al sol o por su propia naturaleza- dándole brillo y suavidad, pero además de nutrir tiene muchos otros beneficios que son seguros, por lo que es tu ingrediente de belleza favorito .
- Previene la pérdida de proteínas. Gracias al alto contenido en ácido láurico y al bajo peso molecular, es capaz de penetrar profundamente en la fibra capilar y ayudar a prevenir la pérdida de proteínas.
- Es una gran crema hidratante. ¡Es perfecto como humectante diario y los resultados son casi inmediatos!
- Repara el cabello dañado. Su contenido en proteínas, antioxidantes y ácidos grasos convierte al aceite de coco en un tratamiento intensivo para reconstruir las fibras capilares dañadas y fortalecer los folículos pilosos débiles.
- Ajusta la suavidad. Como poderoso humectante, penetra profundamente en la fibra capilar y bloquea la hidratación natural del cabello, luchando contra la porosidad que causa la sequedad y el frizz.
- Aporta brillo y suavidad. Revitaliza al instante el cabello ya que cierra las cutículas, dejándolo radiante y sedoso desde el primer uso.
- Protege del agua de mar y piscina. Si expones tu cabello al agua salada del mar o al cloro de la piscina, un poco de aceite de coco puede brindarte una ligera protección para que las sustancias extrañas e impurezas del agua que dañan tu cabello se deslicen por la membrana. afecta el cabello. Eso sí, recuerda que es importante usar bloqueador solar en el cabello si vas a estar expuesto a los rayos UV.
- Previene la caspa. Gracias a sus propiedades antifúngicas, el aceite de coco para el cabello es un poderoso desintoxicante natural que ayuda a prevenir la acumulación de hongos y bacterias que provocan la caspa. También alivia el cuero cabelludo seco, para que puedas decir adiós a la descamación, la picazón y la irritación.