AceiteDe

Los pesticidas sintéticos que actúan por contacto a menudo se acumulan en el entorno circundante, dejando residuos tóxicos que pueden dañar o incluso matar a las mascotas y otros animales en el área.

El aceite de neem es un derivado natural del árbol de neem (Azadirachta indica), una variedad de hoja perenne originaria de la India. Esto lo hace orgánico y biodegradable.

Cómo usar el aceite de neem para las plantas

  1. Mezcla el aceite de neem con jabón líquido en las cantidades indicadas en la receta. Es importante respetar los porcentajes, y no es añadiendo un mayor porcentaje de aceite de neem que el resultado será más efectivo.
  2. Mezclar bien durante unos minutos para emulsionar la mezcla y conseguir que los dos ingredientes se integren perfectamente.
  3. Mide el agua en una jarra grande y añade la mezcla anterior. Mezclar de nuevo hasta que se unifiquen todos los ingredientes
  4. Envase en botella con atomizador para una fácil aplicación en las plantas.

A la hora de utilizar el aceite de neem para las plantas, es importante tener en cuenta este consejo: se debe aplicar a primera hora de la mañana o a última hora de la mañana, evitando en todo momento que las horas centrales de la sol asegúrese de que las plantas no se quemen.

¿Qué es el aceite de neem?

El árbol de Neem se encuentra en todo el mundo, aunque sea originario de la India. Es un árbol tropical que nunca pierde sus hojas (siempre verde). Existen varias técnicas para extraer el aceite, pero la más efectiva es la de exprimir todo, hojas y frutos, y obtener la máxima pureza en los componentes activos. Al igual que con la marihuana, las extracciones de aceite de Neem se pueden hacer con hexano, pero las extracciones no son tan puras ni efectivas.

Entonces lo que queda es lo que en cultivo llamamos Torta de Neem, es decir, las semillas y frutos prensados ​​de los que se ha extraído el aceite con hexano, que sigue siendo rico en principios activos pero no tanto como el aceite de puro neem

Cosas a considerar al aplicar aceite de Neem a las plantas

“El aceite de Neem no es selectivo como muchos lugares nos hacen creer, afecta a todos los insectos hasta cierto tamaño. Es por eso que debemos usarlo solo cuando sea necesario y no continuamente. Hay un estudio donde usaron aceite de Neem para combatir la varroa, un ácaro de las abejas. Bueno, mientras fumigaba las colmenas, algunas reinas y muchas larvas murieron. Puede que no afecte directamente a las abejas, pero puede afectar a sus crías porque el neem se puede adherir a las patas de las abejas y lo llevan a sus colmenas».

Composición del extracto de neem

El potencial del aceite de neem no es secreto ni oculto, de hecho muchos de los extractos o principios que contiene también se encuentran en otros materiales, la clave está en la concentración de cada uno de ellos