Como muchos de ustedes saben, soy fan de los ácidos grasos omega 3, principalmente porque ofrecen una gran variedad de beneficios tanto para el cuerpo como para el cerebro. Estas grasas especiales promueven una circulación sanguínea saludable para que el oxígeno y los nutrientes puedan llegar al corazón, el cerebro, los músculos y otros órganos y tejidos de todo el cuerpo.
Estas grasas incluso penetran las membranas celulares para mantenerlas lo suficientemente flexibles para absorber nutrientes, excretar subproductos metabólicos y activar vías de señalización celular esenciales para la salud. Además, los ácidos grasos omega 3 ayudan a mantener los mecanismos de respuesta inflamatoria del cuerpo. La lista continua.
El más importante
- El aceite de linaza es el derivado más importante de sus semillas. Se obtiene prensando en frío las semillas tostadas o secas de la planta del lino. Es una sustancia baja en colesterol y sodio.
- Las semillas de lino son ricas en componentes que nos permiten llevar un estilo de vida saludable. Tiene un alto nivel de omega 3 y 6. También es rico en ácidos grasos, fibra y vitaminas.
- Aunque su uso en el ámbito culinario es el más común, tiene otros usos.
Hoy en día, el aceite de linaza también se usa en la producción de cápsulas para el cuidado de la piel y el cabello. También para la protección de la madera.
Pero, ¿cómo navegar por el mar de productos disponibles en Internet? ¿Cómo encontrar lo mejor? En esta sección encontrarás cuatro elaborados con los mejores aceites de linaza para diferentes usos, especialmente seleccionados para ti.
¿Qué es mejor omega 3, aceite de pescado o aceite de linaza?
Entonces, ¿cuál es mejor, el aceite de linaza o el aceite de pescado? Debido a que el aceite de pescado contiene omega-3 naturales EPA y DHA (que no necesitan convertirse de ALA), muchos expertos en nutrición recomiendan el aceite de pescado en lugar del aceite de pescado.
El aceite de linaza contiene alrededor de un 53% de omega 3, por lo que tan solo una cucharada nos aporta 7 gramos de este ácido graso. Semillas de chía: contienen unos 4 gramos de omega 3 por cada 100 gramos.
Propiedades cosméticas
El aceite de linaza ayuda a fortalecer las uñas y el cabello, ya que el lino también es rico en vitaminas E y B.
Destacar también la presencia de minerales como fósforo, calcio , potasio y magnesio.
Semillas
Las semillas también son conocidas por su aporte de este ácido graso, siendo las semillas de lino y chía las más presentes. La linaza y su aceite son una excelente fuente de omega 3 en el mundo vegetal, ya que por 100 gramos de esta semilla hay unos 22 gramos de omega 3. El aceite de linaza contiene alrededor del 53% de omega 3, por lo que tan solo una cucharada nos da 7 gramos de este ácido graso. En el caso de las semillas de chía, contienen unos 4 gramos de omega 3 por cada 100 gramos.