- Mezclar el aceite de neem con el jabón líquido en las cantidades indicadas en la receta. Es importante respetar los porcentajes, y no es añadiendo un mayor porcentaje de aceite de neem que el resultado será más efectivo.
- Mezclar bien durante unos minutos para emulsionar la mezcla y conseguir que los dos ingredientes se integren perfectamente.
- Mide el agua en una jarra grande y añade la mezcla anterior. Mezclar de nuevo hasta que se unifiquen todos los ingredientes
- Envase en botella con atomizador para una fácil aplicación en las plantas.
A la hora de utilizar el aceite de neem para las plantas, es importante tener en cuenta este consejo: se debe aplicar a primera hora de la mañana o a última hora de la mañana, evitando en todo momento que las horas centrales de la sol asegúrese de que las plantas no se quemen.
USO DEL ACEITE DE NEEM COMO INSECTICIDA ¿QUÉ PLAGAS COMBATE?
El neem se puede utilizar para controlar muchas plagas como mineros, moscas blancas, cochinillas, pulgones, trips, ácaros, pulgas, chinches, gorgojos, orugas pequeñas, saltamontes o langostas pequeñas, termitas y también para controlar hongos como como la pelusa oídio, oídio y roya.
En algunos hongos más fuertes como alternaria, botrytis y mancha negra, se puede añadir bicarbonato de sodio a la mezcla para que el tratamiento sea más efectivo.
Usos y dosificación del extracto de neem
Si leemos la etiqueta del producto, la descripción del producto dice lo siguiente:
Producto con efecto estático de insectos, tiene un efecto inhibidor de la alimentación , confusión, efecto de enmascaramiento de feromonas, efecto de sobreexcitación.
¿Qué es el aceite de neem?
El aceite de neem está compuesto por triglicéridos y una cantidad importante de compuestos triterpénicos, responsables de su sabor amargo. Así como muchos tipos de ácidos grasos.
Es hidrofugante, por lo que necesita ser formulado con los tensioactivos adecuados para que pueda mezclarse.Esta propiedad hidrofóbica es muy útil cuando se utiliza como repelente de insectos en cultivos de exterior, ya que no se desprende fácilmente, mucho excepto en presencia de lluvia.
Aceite de neem: propiedades
Está compuesto casi principalmente por triglicéridos, como el famoso yogur, ya que contiene omega 3, omega 6 y omega 9 entre sus componentes más abundantes. Además, el aceite de neem se caracteriza por un sabor acre y agrio que ahuyenta a los insectos antes de que se acerquen a tus plantas.
Es impermeable, como cualquier aceite, por lo que es difícil de mezclar con agua y tus plantas lo rechazan fácilmente. Si queremos pulverizar marihuana con aceite de Neem, primero debemos aplicar a la mezcla un agente humectante como el jabón de fósforo.