A la hora de tratar las arrugas, el aceite de coco se puede utilizar de forma sencilla, fácil y sencilla de la misma forma que un sérum facial. Esto quiere decir que puedes aplicarlo en tu rostro una o dos veces al día, al menos hasta que notes una mejora tanto en la profundidad como en la extensión de las arrugas y líneas de expresión.
Entonces, básicamente, una de las opciones más simples es tomar una pequeña cantidad de aceite de coco y esparcirlo uniformemente sobre la piel de la cara, enfocándose especialmente en las áreas donde se han formado más arrugas o líneas. Antes, por supuesto, es bueno limpiar bien la piel para que el propio aceite funcione mejor.
Aceite de coco para combatir el acné
Según la dermatóloga Jeannette Graf de Allure Magazine, el aceite de coco contiene ácido láurico, una sustancia que puede combatir las bacterias que causan el acné. Sin embargo, Graf dice que este producto ha funcionado para algunos pacientes, pero no está completamente probado, por lo que vale la pena intentarlo.
El estudio citado también afirma que el aceite de coco tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejorar la apariencia de las cicatrices de las heridas.
3 – Exfoliación facial y corporal
Los ácidos grasos que lo componen ya actúan como regeneradores celulares, pero el poder exfoliante se puede mejorar con recetas sencillas añadiendo una sustancia granular.
Si vives en un área cálida donde el aceite de coco se vuelve líquido a temperatura ambiente, déjalo en el refrigerador hasta que se solidifique, ya que la textura cremosa resultante ayuda con el proceso de exfoliación.
El aceite de coco como desmaquillante
Por las mismas razones, el aceite de coco se puede utilizar para desmaquillar como cualquier otro aceite vegetal, gracias a su alto contenido en grasas saturadas. con las manos calientes si es necesario.
Pero el aceite de coco como desmaquillante natural requiere una doble limpieza, es decir, el uso de un gel limpiador delicado o una solución cosmética que elimine gran parte del propio aceite de coco, que queda en la superficie de la piel del rostro para evitar problemas de acné o simplemente un desequilibrio de la capa lipídica.
Cómo usarlo de manera segura
La primera forma segura de usarlo es con productos para el cuidado de la piel que contienen extracto de aceite de coco. Este ingrediente te aporta todas sus propiedades antioxidantes, emolientes y antiacné sin apelmazar el rostro.
Pero si le gustan las cosas de bricolaje (DIY) y usará aceite de coco, asegúrese de que sea orgánico, virgen y sin refinar (los aceites refinados pueden causar acné porque el proceso puede disminuir el nivel natural de ácido láurico) .