AceiteDe

El aceite de coco contiene muchos ácidos grasos, de los cuales el ácido láurico es el más dominante. Su perfil perfecto puede beneficiar la piel que sufre de irritación, sensibilidad y brotes de acné.

Esto se debe a que el ácido láurico tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas y el alto contenido de lípidos puede ayudar a acelerar el proceso de curación de la piel.

Exfoliación

El aceite de coco es un buen aliado para limpiar la piel en profundidad y eliminar las células muertas que se acumulan día tras día. Puedes hacer tu propio exfoliante facial y corporal a base de aceite de coco. Aquí están las instrucciones de la receta tradicional para hacerlo:

ACEITE DE COCO PARA EL CABELLO

A nivel capilar podemos usarlo como mascarilla prelavado o como producto postlavado.

¿Qué es esta mascarilla prelavado? Pues bien, se aplica una pequeña cantidad sobre el cabello seco antes del lavado, de medios a puntas. Lo mejor es tomar un poco de aceite de coco, que a veces es un poco sólido, mezclarlo un poco a mano, es decir, calentarlo para que se vuelva más líquido. Y aplicamos los medios a los fines. Dejar actuar durante unos 15-30 minutos y enjuagar. A veces es necesario enjuagar varias veces, porque es cierto que el aceite de coco, aunque como decía antes es emulsionable y lavable, a veces cuesta retirarlo correctamente. E intentamos nunca aplicarlo directamente en el cuero cabelludo porque engrasa a cierto tipo de público.

Para hidratar las manos secas

Además de sus beneficios en el hogar, en la alimentación y en la cocina, se puede utilizar para hidratar manos, cutículas e incluso codos, podemos beneficiarnos de ella ..