El aceite de coco contiene muchos ácidos grasos, de los cuales el ácido láurico es el más dominante. Su perfil perfecto puede beneficiar la piel que sufre de irritación, sensibilidad y brotes de acné.
Esto se debe a que el ácido láurico tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas y el alto contenido de lípidos puede ayudar a acelerar el proceso de curación de la piel.
Exfoliación
El aceite de coco es un buen aliado para limpiar la piel en profundidad y eliminar las células muertas que se acumulan día tras día. Puedes hacer tu propio exfoliante facial y corporal a base de aceite de coco. Aquí están las instrucciones de la receta tradicional para hacerlo:
- Use una parte de aceite de coco y dos partes de azúcar moreno o sal.
- Pon el aceite de coco a fuego lento y cuando esté caliente vierte el azúcar o la sal en la olla y remueve sin parar durante 2 minutos.
- Impide la digestión del azúcar; Antes de que eso suceda, retíralo del fuego, déjalo reposar unos minutos y aplícalo sobre la piel que deseas exfoliar.
- Para mejores resultados, se recomienda usar guantes exfoliantes. Puedes comprarlos en tiendas o farmacias.
ACEITE DE COCO PARA EL CABELLO
A nivel capilar podemos usarlo como mascarilla prelavado o como producto postlavado.
¿Qué es esta mascarilla prelavado? Pues bien, se aplica una pequeña cantidad sobre el cabello seco antes del lavado, de medios a puntas. Lo mejor es tomar un poco de aceite de coco, que a veces es un poco sólido, mezclarlo un poco a mano, es decir, calentarlo para que se vuelva más líquido. Y aplicamos los medios a los fines. Dejar actuar durante unos 15-30 minutos y enjuagar. A veces es necesario enjuagar varias veces, porque es cierto que el aceite de coco, aunque como decía antes es emulsionable y lavable, a veces cuesta retirarlo correctamente. E intentamos nunca aplicarlo directamente en el cuero cabelludo porque engrasa a cierto tipo de público.
Para hidratar las manos secas
Además de sus beneficios en el hogar, en la alimentación y en la cocina, se puede utilizar para hidratar manos, cutículas e incluso codos, podemos beneficiarnos de ella ..
-
Afeitado
Las cremas y geles de afeitar tradicionales son una mezcla de productos químicos que no son necesarios para obtener un buen afeitado. El aceite de coco, por otro lado, es económico, naturalmente antimicrobiano y huele muy bien. Además, sus propiedades calmantes hacen que la piel esté hidratada y suave. También es ideal para el afeitado facial masculino.