El aceite de coco contiene muchos ácidos grasos, de los cuales el ácido láurico es el más dominante. Su perfil perfecto puede beneficiar la piel que sufre de irritación, sensibilidad y brotes de acné.
Esto se debe a que el ácido láurico tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas y el alto contenido de lípidos puede ayudar a acelerar el proceso de curación de la piel.
Qué es el aceite de coco
El aceite de coco es una sustancia de origen natural que se obtiene por prensado en frío de la pulpa del coco. Este proceso se realiza de forma manual sin ningún proceso químico para su elaboración.
Si has estado pensando en comprar aceite de coco para usar en tu piel o cabello, te habrá surgido la pregunta, ¿qué aceite de coco es bueno? ¿Qué aceite de coco debo comprar?
¿Qué hay realmente en el aceite de coco?
El aceite de coco se extrae de la pulpa de la fruta. Contiene principalmente grasas saturadas, que también se encuentran en grandes cantidades en la mantequilla y la carne roja. Al igual que otras grasas saturadas, el aceite de coco aumenta el colesterol LDL, comúnmente conocido como colesterol «malo», que se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.
Pero el aceite de coco también aumenta el HDL, el colesterol «bueno», especialmente cuando reemplaza los carbohidratos en la dieta. Esto puede deberse a su alta concentración de un ácido graso conocido como ácido láurico. (Esto también se observa en el discurso de Michel).
El aceite de coco como desmaquillante
Por las mismas razones, el aceite de coco se puede utilizar para desmaquillar como cualquier otro aceite vegetal, gracias a su alto contenido en grasas saturadas. con las manos calientes si es necesario.
Pero el aceite de coco como desmaquillante natural requiere una doble limpieza, es decir, el uso de un gel limpiador delicado o una solución cosmética que elimine gran parte del propio aceite de coco, que queda en la superficie de la piel del rostro para evitar problemas de acné o simplemente un desequilibrio de la capa lipídica.
Ayuda a la salud dental
Muchas personas sufren problemas de salud dental. Afortunadamente, el aceite de coco ayuda a prevenir e incluso solucionar este problema.
Esto se debe en gran parte a que elimina las principales causas de la caries y las que provocan problemas de encías. Utilizándolo una vez al día por vía oral se pueden obtener excelentes resultados.