Una cucharada de aceite de maíz aporta una quinta parte de la cantidad diaria recomendada de vitamina E.
La vitamina E es un tipo de antioxidante, lo que significa que ayuda a eliminar toxinas del organismo, en particular contribuye a la eliminación de los radicales libres, que son productos de desecho que quedan en el organismo tras ser transformados en energía a partir de los alimentos.
Aceite de oliva virgen extra
El aceite de oliva es el aceite más común, sostenible y saludable que se encuentra en los supermercados.
- Rico en ácido oleico omega 9: una grasa monoinsaturada que tiene efectos beneficiosos sobre nuestro perfil lipídico (reduce la oxidación de las partículas LDL y el colesterol total) y mejora nuestra salud cardiovascular en general.
- Alta estabilidad oxidativa: resiste altas temperaturas porque se oxida menos que otros aceites. Eso sí, sólo si el aceite de oliva es virgen extra (prensado en frío) ya que esto garantiza una mayor cantidad de polifenoles antioxidantes y vitamina E que evitan su oxidación a alta temperatura hasta su punto crítico que es de 210 °C. ). Por todas estas razones, el aceite de oliva, junto con el aceite de coco virgen prensado en frío, es la mejor opción para cocinar alimentos. Además, se puede reutilizar en frituras hasta dos o tres veces y, por supuesto, utilizarse crudo.
¿Es saludable el aceite de girasol?
Debido a que el aceite de maíz contiene compuestos saludables para el corazón como la vitamina E, el ácido linoleico y los fitoesteroles, puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. La vitamina E es un poderoso antioxidante, por lo que una dieta rica en este nutriente puede prevenir el daño oxidativo en el corazón y los vasos sanguíneos causado por el exceso de radicales libres (23).
Aceite de oliva virgen extra El aceite de oliva es una de las opciones más saludables a la hora de determinar qué aceite es mejor para un paciente cardíaco. Es rico en antioxidantes que pueden mejorar la circulación, promover un intestino saludable, fortalecer el sistema inmunológico y reducir la inflamación.
Composición del aceite de maíz
100 gramos de aceite de girasol contienen aproximadamente:
- 52 gramos de ácidos grasos poliinsaturados, en particular omega 6. Los ácidos grasos Omega 6 puede bajar los triglicéridos
Una guía completa para aprender a usar todo tipo de aceites.
Hay muchos aceites de cocina, incluso más allá de los clásicos aceites de oliva, girasol o blend.
Para entender cuáles usar en cada situación, te contamos más sobre los 10 aceites más comunes.