En primer lugar, el aceite de oliva no puede faltar. Es el aceite más consumido en nuestro país, y también somos el mayor productor mundial de este aceite. Además de ser muy saludable, es uno de los pilares de nuestra dieta mediterránea.
Quizás pienses que, al ser un poco más caro que el aceite de girasol, no es una buena alternativa para freír. Pero puedes reutilizarlo muchas veces. Hay muchos preparados que no manchan nada el aceite y se pueden reutilizar sin problemas.
Aceite de aguacate.
El aceite de aguacate es una alternativa muy saludable al aceite vegetal para cocinar.
Básicamente, el aceite de aguacate está hecho de pulpa de aguacate y tiene un alto contenido de ácido oleico, que es una grasa monoinsaturada.
Aceite de coco
Aunque este aceite contiene más grasas saturadas que otros, es una buena opción para usar en productos horneados como galletas, bizcochos o pasteles. Es muy fácil de encontrar y su precio es económico.
Aunque se recomienda su uso con moderación, debido a su alto contenido en grasas saturadas, este producto es perfecto para su uso en repostería, ya que su sabor es muy compatible con este tipo de recetas. También es una alternativa para sustituir el aceite en pequeñas preparaciones, como un huevo frito o un salteado de verduras.
P- ¿Cuáles son las cualidades de este aceite?
Este aceite tiene muchas cualidades. En cuanto a su perfil nutricional, el aceite de colza tiene 888 kcal por cada 100 ml, situándose prácticamente en los mismos valores que otros aceites vegetales. Según la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA), este aceite contiene una cantidad importante de ácidos grasos monoinsaturados (más del 65%), un 28% de ácidos grasos poliinsaturados y es rico en vitamina E (20,95 mg). .
Según datos del MAPA, el aceite de colza es un aceite muy insaturado y es uno de los aceites vegetales con menor contenido en ácidos grasos saturados (alrededor del 7% del total de materia grasa) y con altos niveles de ácidos grasos poliinsaturados (28%), que sitúa el aceite de colza entre el aceite de girasol y el aceite de oliva. En comparación con el aceite de girasol, el aceite de canola tiene más del doble de ácidos grasos monoinsaturados, pero casi un tercio de vitamina E. En comparación con el aceite de oliva, el aceite de canola tiene entre un 10 y un 15 % menos de ácidos grasos monoinsaturados, pero casi el doble de vitamina E
Recetas con aceite de oliva
D Se pueden hacer infinidad de recetas con aceite de oliva para todos los usos que puede tener. para hacer gajos de papa al horno saludables con salsa de queso feta.
Ingredientes: