Hace años, la alta perfumería era inimitable. Cada perfume tenía su propia esencia y nada podía parecerse a él. Sin embargo, las cosas han empezado a cambiar hace tiempo, con cada vez más colonias “low cost” que son capaces de imitar, y con éxito, los perfumes de las grandes marcas.
Mercadona es uno de ellos y Zara también lleva tiempo queriendo sumarse a la causa. El gigante Inditex ha sabido encontrar estas equivalencias y ponerlas a disposición de sus clientes a un precio realmente asequible. Actualmente hay muchos perfumes a la venta, pero solo unos pocos son capaces de reproducir, casi a la perfección, los aromas de los perfumes más vendidos de las marcas más exclusivas.
Usos del aceite de almendras en la piel y el cabello
Pero, ¿para qué se usa específicamente el aceite de almendras? Además de poder usarlo como ingrediente principal para crear mascarillas faciales y exfoliantes, hay algunos usos importantes del aceite de almendras que tal vez quieras conocer.
Para la piel:
¿Qué es el aceite de almendras para el cabello?
El aceite de almendras dulces también puede convertirse en un aliado imprescindible en el cuidado del cabello.
Estos son algunos casos:
- Puede ser utilizado por personas con cabello desnutrido, quebradizo o con puntas abiertas. Se puede aplicar directamente, como si fuera un sérum después del lavado, o durante el propio lavado a modo de mascarilla para aportar suavidad y brillo.
- El aceite de almendras, gracias al aporte de ácidos grasos, también puede mejorar el cabello seco o la dermatitis seborreica que afecta al cuero cabelludo. Además, algunas corrientes afirman que la presencia de estos ácidos y la vitamina E ayuda a prevenir la caída del cabello, aunque esto no esté científicamente probado.
Hidrata la piel en profundidad:
Es un aceite muy suave e hipoalergénico, perfecto para hidratar nuestra piel sin obstruir los poros gracias a la presencia de ácidos grasos esenciales. Úselo diariamente después de la ducha, masajeando con movimientos circulares ascendentes.
-
Limpieza profunda de la piel
Es antiinflamatorio
Es aceite de almendras dulces es un excelente antiinflamatorio por su alto contenido en vitamina E y zinc, emoliente y calmante, especialmente indicado para pieles secas o irritadas, con eccemas, herpes, etc.
Si sufres de psoriasis, dermatitis, picores, erupciones cutáneas, piel irritada o muy seca, el aceite de almendras es tu aceite.