AceiteDe

El aceite de sésamo contiene aminoácidos linoleico, oleico, palmítico y esteárico, así como vitaminas A, D, C, E y B. Esta mezcla lo convierte en un producto ideal para mantener la salud y la belleza. Ayuda a normalizar el equilibrio hormonal, mejorar el estado de la piel y el cabello y hacer frente a la amenorrea en mujeres con una dieta estricta.

Además, el aceite de sésamo es rico en bioactivos y minerales. Es muy apreciado en la cocina, aunque hay que señalar que no es apto para freír, ya que pierde la mayor parte de sus propiedades útiles cuando se calienta.

Propiedades del aceite de sésamo

Al igual que otros aceites naturales, como el de argán o camellia japonica, el aceite de sésamo es un remedio natural que se utiliza desde hace cientos de años, especialmente en Asia.

Su uso no está enfocado solo en el campo cosmético, sino que se extiende desde la gastronomía hasta el uso médico. Se ha utilizado como antiinflamatorio, fuente de calcio y también para mejorar la salud cardiovascular, ya que favorece la circulación sanguínea y evita que la grasa se adhiera a nuestras arterias.

Beneficios para el cerebro

Te recordamos que en ningún caso el consumo o uso del aceite de sésamo puede sustituir el consejo médico o el tratamiento indicado por un profesional.

Obtenga atención médica antes de recurrir a este aceite para aliviar los síntomas.

¿Sabes de cuantos componentes naturales se compone este maravilloso aceite obtenido del sésamo o semillas de sésamo?

Propiedades del aceite de sésamo

Este aceite funcional tiene un alto contenido en Omega 6 y Omega 3 y 9, pero en menor medida. Estas propiedades ayudan a mantener a raya los niveles de colesterol en sangre. Además, el aceite de sésamo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares e inflamatorias al regular el sistema inmunológico. Asimismo, tiene efectos antioxidantes y anti-radicales libres.

El aceite de sésamo es un producto ecológico y completamente natural, libre de azúcares o edulcorantes. Sus componentes no incluyen huevo, lactosa ni proteínas de la leche, lo que permite que cualquier persona con alergia o intolerancia pueda consumir el producto sin ningún riesgo.

Remedios caseros con sésamo o aceite de sésamo

Extracto de aceite de sésamo o extracto de aceite con aceite: una forma muy sencilla de mantener tu boca sana y todo tu cuerpo sin condiciones con este remedio casero natural de la medicina ayurvédica. Lea más aquí

Masaje con aceite de sésamo para mejorar la circulación sanguínea: Si tiene varices y venas varicosas, el aceite de sésamo puede ser útil.