Hay muchas maneras de consumir aceite de coco con el estómago vacío, pero los expertos recomiendan usarlo durante todo el día.
Hasta tres dosis diferentes, una cucharada por la mañana, otra al mediodía y otra por la noche, siempre bajo la supervisión de un médico con el que consultes previamente.
Aceite de coco en tu café o infusión
Una de las mayores propiedades del aceite de coco en la cocina es que sus propiedades se mantienen inalterables a pesar de la exposición a temperaturas extremas, resistiendo el calor y el frío como nadie. otro aceite conocido (incluso mejor que el aceite de oliva).
Si eres de esas personas a las que les gusta y necesita una buena taza de café o una infusión reconfortante, te sorprenderá el uso del aceite de coco en cada una de estas bebidas.
Aceite de coco virgen por la mañana antes del desayuno
El coco es uno de los alimentos más saludables. Los beneficios del aceite de coco son mucho más de lo que imaginas. Un superalimento verdaderamente rico y altamente nutritivo, este aceite puede usarse para tratar el cabello y la piel, curar infecciones o mejorar la digestión. El aceite de coco no solo juega un papel central en India, sino que también es aceptado por europeos, canadienses, australianos y estadounidenses.
El aceite de coco contiene un 99% de grasas, de las cuales un 82% son grasas saturadas. La mitad de las grasas saturadas en el aceite de coco son ácido láurico, mientras que algunas son ácido mirístico, ácido palmítico y ácido caprílico. Contiene solo un 6% de grasas monoinsaturadas y un 2% de grasas poliinsaturadas. El aceite de coco también contiene fitoesteroles.
Ayuda a la salud dental
Muchas personas sufren problemas de salud dental. Afortunadamente, el aceite de coco ayuda a prevenir e incluso solucionar este problema.
Esto se debe en gran parte a que elimina las principales causas de la caries y las que provocan problemas de encías. Utilizándolo una vez al día por vía oral se pueden obtener excelentes resultados.
Aceite de coco virgen extra: muchos beneficios
Existe en cambio un aceite puro sin ningún tipo de tratamiento o proceso, comúnmente llamado aceite de coco virgen extra, perfecto para utilizar como producto alimenticio porque conserva todas las propiedades de esta fruta tropical, como el hierro, el potasio, la vitamina C, aunque la contenga en cantidades muy pequeñas, o el conocido ácido fólico (muy bueno para la sangre o durante el embarazo. Si te interesa saber qué es es decir, tienes más información sobre el ácido fólico, consulta nuestro artículo).
El mejor aceite de coco es puro, sin refinar, extraído de cocos producidos orgánicamente para evitar cualquier tipo de contaminación (bueno, casi todo, teniendo en cuenta que el aire lleva contaminantes y los vientos soplan de la ciudad al campo, incluso una planta agrícola puede estar contaminada de alguna manera).