El aceite de coco se debe utilizar con moderación, 10-15 gramos al día son suficientes para explotar todas sus propiedades, y se puede añadir cocinado o crudo, por ejemplo en ensaladas. O consuma alrededor de 3-4 gramos por día cuando se consume en forma de perla.
-
¿Por qué elegir el aceite de coco iO.GENIX?
¿Qué es el aceite de coco?
En pocas palabras, el aceite de coco es un aceite vegetal. Recibe su nombre porque es grasa y tiene un porcentaje muy alto de ácidos saturados. Estas propiedades permiten que se almacene durante varios meses sin ningún riesgo de daño, independientemente de su apariencia.
Dado que su uso se ha extendido por todo el mundo, es importante saber qué propiedades tiene el aceite de coco. Como se puede apreciar, estas propiedades medicinales han contribuido en gran medida a la aceptación y consumo de millones de personas.
¿Qué hay realmente en el aceite de coco?
El aceite de coco se extrae de la pulpa de la fruta. Contiene principalmente grasas saturadas, que también se encuentran en grandes cantidades en la mantequilla y la carne roja. Al igual que otras grasas saturadas, el aceite de coco aumenta el colesterol LDL, comúnmente conocido como colesterol «malo», que se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.
Pero el aceite de coco también aumenta el HDL, el colesterol «bueno», especialmente cuando reemplaza los carbohidratos en la dieta. Esto puede deberse a su alta concentración de un ácido graso conocido como ácido láurico. (Esto también se observa en el discurso de Michel).
Efectos secundarios de tomar aceite de coco con el estómago vacío
En los últimos años, el aceite de coco ha sido promocionado como beneficioso para la salud del corazón. Esto se debe a que alguna evidencia sugiere que puede reducir los niveles de colesterol LDL (malo) y aumentar los niveles de colesterol HDL (bueno).
Oral: El aceite de coco se usa comúnmente con alimentos. Pero el aceite de coco contiene un tipo de grasa (grasa saturada) que puede elevar los niveles de colesterol. Como todas las grasas saturadas, debe consumirse con moderación. El aceite de coco probablemente sea seguro cuando se usa como remedio a corto plazo.
Propenso a la indigestión
Este tipo de aceite no es precisamente el más fácil de digerir. Si alguien tiene sensibilidad a los alimentos, es mejor no usar este producto, ya que puede irritar el revestimiento intestinal.
Las grasas saturadas se depositan en las paredes de las arterias. Esto provoca un bloqueo del flujo sanguíneo. Bajo estas condiciones, puede ocurrir hipertensión concomitante, aumentando el riesgo de insuficiencia cardíaca y ataque cardíaco.