AceiteDe

Y por si todo esto fuera poco, el aceite de sésamo tiene muchos beneficios para el cuidado de nuestra piel. Si bien no es tan conocido como un tratamiento para la piel como el aceite de coco o el aceite de argán, vale la pena conocer sus beneficios.

Una de ellas es que es muy rica en vitamina E y esta ayuda a hidratar profundamente la piel, revitalizarla y protegerla de los rayos del sol, por lo que también puede usarse como protector solar.

Contraindicaciones del aceite de sésamo

Las propiedades útiles del aceite de sésamo son altas, pero se debe evitar el uso de este producto en caso de varices, aumento de la coagulación sanguínea, trombosis y en caso de intolerancia . Asimismo, el aceite de semilla de sésamo puede provocar el desarrollo de urolitiasis cuando se combina con el consumo de alimentos ricos en ácido oxálico, como las espinacas o la remolacha.

Las mujeres embarazadas y lactantes siempre deben consultar a un médico antes de aplicar el aceite de sésamo.

En este caso, este producto no causará daños, solo en caso de escasez. Utiliza el aceite de sésamo con cuidado y dosificación, de esta forma te aseguras de recibir todos sus beneficios de forma saludable.

El sésamo es muy rico en calcio

¿Sufres descalcificación de los huesos? ¿Te duele la cadera con mucha frecuencia? ¿Sientes mucho dolor en la rodilla cuando subes las escaleras? ¿Le ha dicho su médico que sus huesos son frágiles?

Pues que sepas que el sésamo te aporta un aporte de calcio de origen vegetal muy adecuado, perfecto para cubrir tu déficit. Desafortunadamente, sin embargo, este contenido de calcio se pierde durante la extracción del aceite, por lo que es mejor consumir las semillas en estos casos.

Berenjenas con champiñones y aceite de sésamo

Remedios caseros con sésamo o aceite de sésamo

Exprimir aceite de sésamo o aceite de sésamo: Una forma muy sencilla de mantener tu boca sana y todo tu cuerpo libre de dolencias con este remedio natural de la medicina ayurvédica. Lea más aquí

Masaje con aceite de sésamo para mejorar la circulación sanguínea: Si tiene varices y venas varicosas, el aceite de sésamo puede ser útil.