Si quieres hidratar la piel de tu rostro y pestañas a la vez que desmaquillas el exceso, el aceite de coco puede ser un buen aliado. Este producto se usa de acuerdo con muchas publicaciones de cosmetología (pero no está científicamente probado) para eliminar esos rímeles adicionales que generalmente son resistentes al agua. Para ello, lo único que tienes que hacer es humedecer un algodón con aceite de coco y limpiarte la cara y los párpados.
Aprende: 6 trucos para mejorar el aspecto de las estrías
Tratamiento de prelavado para hidratar
Uno de los principales beneficios del aceite de coco para el cabello es que puede ayudar te sientes suave y terso. ¿Suena como lo que necesitas? Usa aceite de coco en tu cabello antes de lavarlo con champú. Ya sea que tengas cabello delgado o seco, esta es una excelente manera de darle a tu cabello un poco de humedad adicional sin apelmazarlo.
Nuestro consejo: aplica aceite de coco puro sobre el cabello húmedo en toda su longitud y déjalo actuar de 5 a 10 minutos. Luego lávelo con Dove Detox Ritual Shampoo and Conditioner con matcha y leche de arroz para una limpieza limpiadora.
Ayuda a la salud dental
Muchas personas sufren problemas de salud dental. Afortunadamente, el aceite de coco ayuda a prevenir e incluso solucionar este problema.
Esto se debe en gran parte a que elimina las principales causas de la caries y las que provocan problemas de encías. Utilizándolo una vez al día por vía oral se pueden obtener excelentes resultados.
Los diferentes tipos de aceite de coco que podemos encontrar
Para empezar, es necesario saber qué tipos de aceite de coco tenemos a nuestra disposición. Cuando se habla de ello, es recomendable tenerlo en cuenta. Dependiendo de la utilidad o aplicación, tenemos que pensar cuál nos conviene más.
Por otro lado, existe el aceite puro, sin ningún tipo de tratamiento ni elaboración, comúnmente llamado aceite de coco virgen extra, que es perfecto para utilizar como producto alimenticio porque conserva todas sus propiedades. de esta fruta tropical, como el hierro, el potasio, la vitamina C, aunque contenga muy poca cantidad, o el conocido ácido fólico (muy bueno para la sangre o durante el embarazo. Si te interesa saber qué es, te tiene más información sobre ‘ácido fólico, consulte nuestro artículo).