AceiteDe

El aceite de coco es rico en ácidos grasos saturados, por lo que es sólido a temperaturas inferiores a los 27ºC aproximadamente. Las grasas animales, también llamadas sebo, son sólidas a temperatura ambiente y corporal, mientras que la mayoría de los aceites vegetales son líquidos porque su composición está dominada por ácidos grasos monoinsaturados o poliinsaturados.

Esto quiere decir que el aceite de coco puro se comporta de la misma forma que el sebo que produce nuestra piel para protegerse del medio ambiente y es pobre en pieles secas. Las pieles grasas y con tendencia acneica, en cambio, no deben utilizar aceite de coco puro porque, al igual que la grasa animal, esta grasa vegetal es comedogénica.

Exfoliación

El aceite de coco es un buen aliado para limpiar la piel en profundidad y eliminar las células muertas que se acumulan día tras día. Puedes hacer tu propio exfoliante facial y corporal a base de aceite de coco. Aquí están las instrucciones de la receta tradicional para hacerlo:

ACEITE DE COCO PARA EL CABELLO

A nivel capilar podemos usarlo como mascarilla prelavado o como producto postlavado.

¿Qué es esta mascarilla prelavado? Pues bien, se aplica una pequeña cantidad sobre el cabello seco antes del lavado, de medios a puntas. Lo mejor es tomar un poco de aceite de coco, que a veces es un poco sólido, mezclarlo un poco a mano, es decir, calentarlo para que se vuelva más líquido. Y aplicamos los medios a los fines. Dejar actuar durante unos 15-30 minutos y enjuagar. A veces es necesario enjuagar varias veces, porque es cierto que el aceite de coco, aunque como decía antes es emulsionable y lavable, a veces cuesta retirarlo correctamente. E intentamos nunca aplicarlo directamente en el cuero cabelludo porque engrasa a cierto tipo de público.

Sensifine SVR Bálsamo Desmaquillante

Si tienes la piel sensible, esta es la opción perfecta para ti. Es una doble crema limpiadora antipolución para rostro, ojos y labios. Ideal para todas las pieles sensibles e intolerantes. Contiene 9 ingredientes, el 45% de los cuales son humectantes. Haz clic aquí para leer la reseña completa.

Un mensaje compartido por M e i k k i (@meikkimx)