El aceite de coco se considera un ingrediente comedogénico, lo que significa que puede causar comedones (es decir, poros obstruidos). La textura pesada del aceite de coco puede obstruir los poros y provocar puntos negros, espinillas, granos y brotes de acné.
Sin embargo, eso no significa que la piel grasa o mixta deba mantenerse alejada de los ingredientes por completo. Como se mencionó anteriormente, el ácido láurico puede ser un gran defensor contra el acné.
Aceite de coco para combatir el acné
Según la dermatóloga Jeannette Graf de Allure Magazine, el aceite de coco contiene ácido láurico, una sustancia que puede combatir las bacterias que causan el acné. Sin embargo, Graf dice que este producto ha funcionado para algunos pacientes, pero no está completamente probado, por lo que vale la pena intentarlo.
El estudio citado también afirma que el aceite de coco tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejorar la apariencia de las cicatrices de las heridas.
Dale tiempo a tu cabello para que se asiente
Después de aplicar un toque de color fuerte como decoloración, ¡déjalo en paz! El agua es el mayor enemigo de los tintes para el cabello porque aclara el cabello y debes dejarlo reposar unos días antes de tu primer lavado. Idealmente, debe esperar 72 horas antes de lavar con champú y acondicionar, ya que esto le da tiempo a las cutículas del cabello para cerrarse y minimiza la pérdida de color. También debes intentar lavar menos con champú, ya que esto alargará la vida de cada tinte.
El aceite de coco es muy bueno para nuestro cabello porque el aceite de coco estimula el crecimiento del cabello y penetra en sus folículos. El aceite de coco promueve la salud del cuero cabelludo y agrega brillo y suavidad al cabello.
Para desmaquillar los ojos
¡El aceite de coco también funciona con máscaras de pestañas resistentes al agua! Pon un poco en tus dedos y frota suavemente tus ojos cerrados hasta las pestañas. Retire el aceite con un bastoncillo de algodón humedecido en agua tibia con el mismo movimiento hacia abajo sin tirar de las pestañas.
-
como humectante corporal
Un estudio reciente encontró que cuando se usa tópicamente, el aceite de coco virgen biológico puede acelerar la cicatrización de heridas y un estudio encontró que en humanos es efectivo para aumentar la humedad y la reducción de la evaporación del agua en la piel seca. Puedes añadir unas gotas de tu aceite esencial favorito para darle un nuevo aroma.