AceiteDe

Este ingrediente botánico es un producto de belleza muy popular que puede usarse para una variedad de necesidades de la piel y el cabello. Algunos de sus beneficios son:

El aceite de jojoba es en realidad un humectante, lo que significa que agrega una especie de capa protectora a la superficie que atrapa la humedad y evita que se evapore.

Aceite de jojoba contra el acné

Si el acné es uno de tus principales enemigos que nunca te abandona la cara, es hora de probar el aceite de jojoba. El extracto que proviene de las semillas del arbusto de jojoba tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antimicrobianas, por lo que es perfecto para combatir las erupciones hormonales.

Además de limpiar profundamente los poros, al tener componentes antimicrobianos previene la recurrencia de estos quistes cutáneos al calmar y desinflamar la piel, eliminando esas molestas rojeces que aparecen en el rostro.

Composición del extracto de Jojoba

En su compleja composición hay un 97% de ceramidas, lo que lo hace extremadamente estable al calor ya la oxidación, conservándose perfectamente en el tiempo y manteniendo intactas sus propiedades.

Regula la producción de sebo

Como se mencionó anteriormente, el aceite de jojoba tiene una composición muy similar a nuestro sebo, y esta similitud funciona de una manera particular. Por ejemplo, cuando se aplica a la tez, hidrata la tez de la misma manera que lo hace nuestro proceso de hidratación natural.

Esto engaña al cuerpo haciéndole creer que la piel se ha hidratado naturalmente.

Después de un tiempo, envía una señal de «Alto» a las glándulas sebáceas en los poros y folículos pilosos.

¿Sabías que…?

Estos son algunos ejemplos de cosmética natural que se puede hacer con aceite de jojoba: