¿Quieres un truco nutricional saludable, delicioso y fácil? Mezcla tu café de la mañana con una cucharada de aceite de coco. Es un café de moda y te cuento paso a paso de qué se trata.
Hay «algo» en el café que lo hace majestuoso. Es delicado, tiene una especie de aroma elegante que transporta nuestros sentidos hacia la creatividad, la acción, la conversación inteligente. Es como una inspiración activada que nos ayuda a hacer realidad todos nuestros sueños. Hoy sabemos que todo depende del tipo de grano, conocemos la diferencia entre el café Arábica y Robusta, entendemos que a mayor nivel, mejor sabor, y también conocemos los beneficios científicamente probados del café:
Pros y contras del café con aceite de coco
Por otro lado, el café con aceite de coco es una alternativa al café bastante sana y gratuita. Por otro lado, el olor del café puede resultar desagradable cuando se mezcla con aceite de coco. Es una buena opción para las personas que quieren iniciar una dieta libre de gluten o lactosa. Sin embargo, este tipo de aceite tiene un sabor más fuerte que el aceite normal y puede causar sequedad si no se consumen las cantidades recomendadas.
El objetivo fue evaluar el efecto de la cafeína (CAF) y el aceite de coco virgen extra (CO), aislados o combinados, sobre el rendimiento de los corredores. Métodos: Se realizó un estudio cruzado aleatorizado, controlado con placebo, en 13 corredores de 18 a 40 años de edad. Todos los voluntarios completaron juntos una contrarreloj de 1600 m
¿Cuánto aceite de coco debes usar?
Si desea probar el aceite de coco en su taza, comience poco a poco agregando 1 cucharada (14 gramos) al café caliente y revuelva bien para mezclar bien el aceite.
A algunas personas les gusta mezclar aceite con café en una licuadora para hacer una deliciosa bebida tropical.
Conclusión: entonces ¿puedo tomar café con aceite de coco?
Si está controlando su ingesta de calorías o grasas por razones médicas o personales, evite agregar aceite de coco a su café.
Sin embargo, si sigue una dieta cetogénica o desea incluir esta grasa saludable en su dieta, agregarla a su café puede ser una manera fácil de aumentar su consumo.