AceiteDe

La onagra ha sido apodada «la planta de la mujer» por sus numerosas propiedades ginecológicas.

¿Regulador hormonal?

Procederemos por partes y analizaremos diferentes aspectos para entender cómo funciona de una manera sencilla:

Claves para utilizar el aceite de onagra

La importancia del aceite de onagra radica en su rica composición, con altísimos niveles de ácido linoleico y ácido gamma-linolénico (GLA), dos ácidos grasos esenciales de la serie omega 6.

Se dice que estos ácidos grasos son esenciales porque nuestro organismo no es capaz de producirlos por sí mismo. Deben incluirse en su dieta todos los días porque la única forma de obtenerlos es a través de su dieta. Los ácidos grasos esenciales son esenciales para la regulación de muchos procesos biológicos.

Mejora los síntomas de la diabetes

Los estudios sugieren que este aceite vegetal reduce los niveles de azúcar en sangre y de insulina. De esta forma previene los daños que esta enfermedad puede causar al sistema nervioso.

Ayuda en la etapa de la diabetes cuando empieza a dañar los nervios. Los componentes analgésicos y el aceite de onagra pueden aliviar los síntomas de dolor causados ​​por la neuropatía diabética. Cura los nervios dañados por esta complicación microvascular, sin afectar la glucemia.3

¿Cuáles son los beneficios del aceite de onagra para la menopausia?

Una encuesta de 56 mujeres posmenopáusicas, publicada en Archives of Gynecology and Obstetrics, mostró una mejora en los sofocos con el uso de aceite de onagra durante una semana. Uno de los beneficios más científicamente estudiados del aceite de onagra es el tratamiento del eccema.

¿Cómo usar el aceite de onagra durante el embarazo y la lactancia?