AceiteDe

Este aceite de palma tiene dos caras. Hay una ligera diferencia en la estructura del ácido palmítico dependiendo de su origen. El que procede de la leche materna es mayoritariamente beta-palmitato (entre un 60% y un 86%) y el que procede de los aceites vegetales, utilizados para fórmulas infantiles, es alfa-palmitato.

El alfa-palmitato y el beta-palmitato no se comportan de la misma manera en el cuerpo. Alfa (la de las leches vegetales) impide la correcta absorción de algunos nutrientes como las grasas y el calcio. Como resultado, las heces tienen una consistencia más dura. No es un mito que las heces de los bebés alimentados con fórmula suelen ser más duras que las de los bebés alimentados con leche materna.

La mejor leche para bebés de 0 a 6 meses

Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor leche para bebés de 0 a 6 meses será obviamente la indicada para esta edad. Lo normal es que esté catalogado con el número 1. Son fórmulas de partida. Las leches de inicio que encontrarás en el mercado están reguladas y en general son muy similares en principio.

¿Qué buscar para encontrar la mejor leche para bebés? Si hablamos de niños sanos, sin patologías, alergias o intolerancias, podemos ver esto: que contiene vitaminas y minerales, proteínas, que la lactosa es el hidrato de carbono principal y si no lleva aceite de palma, mejor.

El uso de aceite de palma a menudo no se indica claramente en las etiquetas de los productos, sin embargo, se encuentra en aproximadamente la mitad de los alimentos procesados ​​que se venden en los supermercados.

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó un estudio sobre la calidad de 18 fórmulas infantiles diferentes comercializadas en México y encontró que 13 de ellas contienen aceite de palma. , que no solo puede causar problemas cardiovasculares, sino que su cultivo a gran escala también contribuye a la deforestación y la extinción de la flora y la fauna.

En el análisis cualitativo del último número de la Revista del Consumidor (Edición 542, Abril 2022) se estudiaron 16 fórmulas a base de leche de vaca y dos a base de leche de cabra, y aunque todos los productos respetan las normas de la Fiscalía General de la Nación para sus ingredientes y formas de etiquetado, 13 de las fórmulas de leche de vaca contienen aceite de palma en sus constituyentes.

Esta semana el Peketema más votado fue este, pedido por María:

Hace unas semanas una importante revista me contactó para expresar mi opinión sobre este tema que genera tanta polémica.

Les dije que no. Porque este tema necesitaba una aclaración suficientemente profunda. Y hacerlo en una entrevista que no se pudo aclarar no me pareció adecuado.

¿Por qué se debe añadir aceite de palma a las fórmulas infantiles?

Desde que se inventó la fórmula infantil y se obtuvo un sustituto “confiable” de la leche materna, muchos bebés han tenido que enfermarse y morir.

Sí, , lamentablemente los niños humanos han sido víctimas del mayor experimento científico descontrolado de la historia realizado con niños en un asunto tan delicado como la alimentación.