AceiteDe

¿Hay que pagar 200€ por una crema o las cremas de marca propia son igual de buenas? ¿Son más seguros los cosméticos naturales? ¿Se puede aplicar retinol y ácido glicólico juntos? ¿Qué es el skin slugging o el ayuno cutáneo?

Boticaria García y Gema Herrerías responden abiertamente a todas aquellas dudas que ni el mismísimo Dr. Google te ha sabido aclarar. En X-Ray of a Cosmetic, no solo aprenderá a escanear etiquetas para que no le entre ácido hialurónico, sino que también encontrará la guía definitiva basada en evidencia para elegir qué productos y rutinas son mejores para usted. en tu piel. . ¿Alguien da más?

¿Hay alguna solución a este problema?

Actualmente existen marcas de fórmula infantil que reemplazan el ácido alfa-palmítico en la fórmula por ácido beta-palmítico, similar al que se encuentra en la leche materna. Algunas empresas han conseguido llegar hasta el 45%, oscilando la presencia en la leche materna entre el 60 y el 86%. Ya sabemos que la proporción no es la misma, pero seguirá siendo mejor que el ácido alfa palmítico al 100 %.

A pesar de la alarma pública, todas las fórmulas infantiles contienen ácido palmítico en su composición, al igual que la leche materna, salvo por la diferencia de estructura (alfa/beta).

¿Por qué el aceite de palma tiene «mala fama»?

El aceite de palma es un aceite con un alto porcentaje de ácidos grasos saturados (alrededor del 50%). Si bien ahora sabemos que no todas las grasas saturadas son igualmente «malas», hay suficiente evidencia para decir que el aceite de palma se lleva la palma (me entienden el mal chiste).

El consumo excesivo se asocia con la aparición de diversas enfermedades metabólicas ya que aumenta la cantidad de colesterol LDL (el llamado «malo»).

Por eso la activa, la pasiva y la pinopuente nos han aconsejado no consumir este tipo de grasas. Suelen encontrarse mayoritariamente en productos procesados ​​por ser una grasa económica y muy versátil.

¿Puedo hacer algo?

Pues claro, algo se puede hacer si te preocupa el problema, porque aparte de la fórmula, ya se empieza a abusar de las grasas saturadas, especialmente del aceite de palma, con otros alimentos, incluidos los para bebés que no son leche de fórmula.