Mi amiga Paula ha estado probando el aceite de coco en su cabello por un tiempo y después de muchos comentarios no’ poo, decidí compartir su experiencia con ustedes, ya que algunos de ustedes podrían estar interesados. Me explico: tiene el pelo muy seco y encrespado, por eso admite ser adicto (Paula, no me mates) a cualquier champú, acondicionador o mascarilla de silicona para intentar darle un aspecto más sedoso y nutrido. Sé que ha probado innumerables remedios naturales para tratar de domarlo, incluido el aceite de coco, pero nada ha funcionado.
Foto: Organicus
¿Cuáles son los principales beneficios del aceite de coco para el cabello?
La verdad es que hay bastantes. A continuación analizamos algunos de los beneficios que el aceite de coco puede aportar a tu cabello:
- Es un producto natural El aceite de coco es 100% natural y de origen vegetal. Por eso mucha gente dice que es un tratamiento mejor que otros, porque la fórmula de los tratamientos artificiales suele contener siliconas, alcoholes y otros químicos.
- Reducción del cabello dañado Cuando se utiliza sobre el cabello, reducimos la pérdida de proteínas y por lo tanto la reducción del cabello dañado.
- Protege tu cabello Al ser rico en proteínas, magnesio, hierro y vitaminas E y K, ayuda a proteger tanto la piel como el cuero cabelludo.
- Acondicionador Para cabello seco y fino, el aceite de coco puede ser un producto natural eficaz que tonifica y acondiciona el cabello.
- Contra las puntas abiertas El aceite de coco puede ayudar a minimizar las puntas abiertas. Para ello necesitas masajear tu cabello con este aceite durante unos minutos y luego enjuagar.
- Adiós caspa Los ácidos grasos de este aceite actúan como un perfecto agente antifúngico, lo que lo convierte en un excelente tratamiento anticaspa tanto para su eliminación como para su prevención.
- Protección contra los piojos También puede ayudarnos a deshacernos de los indeseados piojos sin dañar el cuero cabelludo con otro tratamiento. Es tan fácil como cubrir tu cabello con aceite de coco y peinarlo después.
Aceite de coco como acondicionador
Si quieres utilizar el aceite de coco como acondicionador profundo, frota unas cucharadas sobre el cabello muy limpio, extendiéndolo hasta el cuero cabelludo. Si tienes el cabello muy fino, debes evitar llegar hasta el cuero cabelludo y aplicarlo solo en el cabello para evitar grumos. Si tienes el cabello muy largo, debes usar más aceite y aplicar tanto como sea necesario para llegar a todo tu cabello. En áreas donde el cabello está dañado (generalmente más cerca de las puntas), use más que en áreas más cercanas al cuero cabelludo. Lo mejor es dividir todo el cabello en varias secciones y aplicar en una sección a la vez para asegurarse de que el aceite de coco llegue a cada mechón. Si el aceite de coco que tenemos se solidifica (por debajo de unos 24º), debemos mezclarlo antes de empezar y ponerlo al baño maría durante unos minutos para que sea más fácil de usar en el cabello.
Después de aplicar el aceite de coco por todo el cabello, lo dejamos actuar 20 o 30 minutos. Puedes dejarlo más tiempo si tu cabello está muy seco o muy dañado. Para una mayor penetración, se puede cubrir el cabello después de aplicar el aceite con un gorro de baño y una toalla sobre el turbante. Alternativamente, podemos calentar la toalla con un secador mientras está sobre el gorro, lo que le dará algo de calidez al tratamiento y maximizará sus beneficios.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de coco (30 g).