AceiteDe

El verano es sinónimo de sol, buen tiempo, playa, piscina… Hasta aquí todo bien. Desde el punto de vista de la salud o la estética, esta temporada también tiene varios efectos. Por ejemplo, nuestro cabello luce menos vibrante, más castigado. En esto influyen factores como la sal marina, el cloro de la piscina, la arena o el calor de estas fechas.

Desventajas del aceite de coco para el cabello

Aunque sus ventajas son todavía mucho más evidentes que sus desventajas, también es importante tenerlas en cuenta para poder darle un buen uso al aceite de coco. ¿Echas de menos más? No dudes en echar un vistazo a este post donde te mostramos diferentes mascarillas a base de aguacate, otra fuente de grasa buena que ayuda a mantener tu pelo sano.

Beneficios y usos del aceite de oliva para el cabello

La principal ventaja de este aceite es que puede que ya lo tengas en tu cocina ya que es más económico que otros aceites capilares. Además, el aceite de oliva para el cabello es bastante famoso por:

Elimina la caspa

Además, sus aplicaciones en la belleza del cabello cuidado, el aceite de coco es un agente fungicida, por lo que es un tratamiento ideal tanto para prevenir como para eliminar la caspa. Efectivamente, para conseguir una solución a este problema, es necesario aplicarlo de la misma forma que el tratamiento anterior.

El hecho es que necesitamos aumentar la frecuencia de este tratamiento. Así que cuantas más veces lo usemos en un mes, mejor. Además, es ideal para quienes sufren de caspa seca, ya que las propiedades hidratantes del aceite de coco ayudan a reducir el problema.

Aceite de coco para el cabello: beneficios

Después de leer acerca de los muchos beneficios que el aceite de coco puede aportar a tu cabello, estamos seguros de que querrás incorporarlo a tu rutina de cuidado del cabello lo antes posible.