El verano es sinónimo de sol, buen tiempo, playa, piscina… Hasta aquí todo bien. Desde el punto de vista de la salud o la estética, esta temporada también tiene varios efectos. Por ejemplo, nuestro cabello luce menos vibrante, más castigado. En esto influyen factores como la sal marina, el cloro de la piscina, la arena o el calor de estas fechas.
Desventajas del aceite de coco para el cabello
- Cabello graso Como decíamos antes, ayuda a tratar el cabello fino y seco. Sin embargo, tiene un efecto negativo en el cabello graso y aumenta aún más su nivel de aceite natural.Si vemos que se forma más aceite en nuestro cabello, también podemos probar a usar menos cantidad de aceite para que no apelmace ni apelmace. por el cabello nuestro cabello graso. .
- Su olor A algunos no les resulta desagradable su fuerte olor a coco, pero a otros les resulta desagradable.
- Se solidifica fácilmente Este aceite solidifica a una temperatura de 24º y por tanto tiende a solidificarse fácilmente en cuanto empieza el frío y no es fácil de manejar. Sin embargo, si la botella de aceite se calienta durante unos minutos en un baño de agua o se coloca sobre una superficie caliente, rápidamente se vuelve líquida.
Aunque sus ventajas son todavía mucho más evidentes que sus desventajas, también es importante tenerlas en cuenta para poder darle un buen uso al aceite de coco. ¿Echas de menos más? No dudes en echar un vistazo a este post donde te mostramos diferentes mascarillas a base de aguacate, otra fuente de grasa buena que ayuda a mantener tu pelo sano.
Beneficios y usos del aceite de oliva para el cabello
La principal ventaja de este aceite es que puede que ya lo tengas en tu cocina ya que es más económico que otros aceites capilares. Además, el aceite de oliva para el cabello es bastante famoso por:
- Hidrata y protege la fibra capilar
Elimina la caspa
Además, sus aplicaciones en la belleza del cabello cuidado, el aceite de coco es un agente fungicida, por lo que es un tratamiento ideal tanto para prevenir como para eliminar la caspa. Efectivamente, para conseguir una solución a este problema, es necesario aplicarlo de la misma forma que el tratamiento anterior.
El hecho es que necesitamos aumentar la frecuencia de este tratamiento. Así que cuantas más veces lo usemos en un mes, mejor. Además, es ideal para quienes sufren de caspa seca, ya que las propiedades hidratantes del aceite de coco ayudan a reducir el problema.
Aceite de coco para el cabello: beneficios
- Previene la pérdida de proteínas. Gracias al alto contenido en ácido láurico y al bajo peso molecular, es capaz de penetrar profundamente en la fibra capilar y ayudar a prevenir la pérdida de proteínas.
- Es una gran crema hidratante. ¡Es perfecto como humectante diario y los resultados son casi inmediatos!
- Repara el cabello dañado. Su contenido en proteínas, antioxidantes y ácidos grasos convierte al aceite de coco en un tratamiento intensivo para reconstruir las fibras capilares dañadas y fortalecer los folículos pilosos débiles.
- Ajusta la suavidad. Como poderoso humectante, penetra profundamente en la fibra capilar y bloquea la hidratación natural del cabello, luchando contra la porosidad que causa la sequedad y el frizz.
- Aporta brillo y suavidad. Revitaliza al instante el cabello ya que cierra las cutículas, dejándolo radiante y sedoso desde el primer uso.
- Protege del agua de mar y piscina. Si expones tu cabello al agua salada del mar o al cloro de la piscina, un poco de aceite de coco puede brindarte una ligera protección para que las sustancias extrañas e impurezas del agua que dañan tu cabello se deslicen por la membrana. afecta el cabello. Eso sí, recuerda que es importante usar bloqueador solar en el cabello si vas a estar expuesto a los rayos UV.
- Previene la caspa. Gracias a sus propiedades antifúngicas, el aceite de coco para el cabello es un poderoso desintoxicante natural que ayuda a prevenir la acumulación de hongos y bacterias que provocan la caspa. También alivia el cuero cabelludo seco, para que puedas decir adiós a la descamación, la picazón y la irritación.
Después de leer acerca de los muchos beneficios que el aceite de coco puede aportar a tu cabello, estamos seguros de que querrás incorporarlo a tu rutina de cuidado del cabello lo antes posible.