A la hora de tratar las arrugas, el aceite de coco se puede utilizar de forma sencilla, fácil y sencilla de la misma forma que un sérum facial. Esto quiere decir que puedes aplicarlo en tu rostro una o dos veces al día, al menos hasta que notes una mejora tanto en la profundidad como en la extensión de las arrugas y líneas de expresión.
Entonces, básicamente, una de las opciones más simples es tomar una pequeña cantidad de aceite de coco y esparcirlo uniformemente sobre la piel de la cara, enfocándose especialmente en las áreas donde se han formado más arrugas o líneas. Antes, por supuesto, es bueno limpiar bien la piel para que el propio aceite funcione mejor.
Productos de aceite de coco
Si tienes la piel sensible, esta es la opción perfecta para ti. Es una doble crema limpiadora antipolución para rostro, ojos y labios. Ideal para todas las pieles sensibles e intolerantes. Contiene 9 ingredientes, el 45% de los cuales son humectantes. Haz clic aquí para leer la reseña completa.
Maquillaje (@meikkimx)
mensaje compartido por
Aceite de coco como desmaquillante
Por las mismas razones, su alto contenido de grasas saturadas, el aceite de coco puede utilizarse para desmaquillar como cualquier otro aceite vegetal, posiblemente disolviéndolo con el calor de las manos.
Pero el aceite de coco como desmaquillante natural requiere una doble limpieza, es decir, el uso de un gel limpiador delicado o una solución cosmética que elimine gran parte del propio aceite de coco, que queda en la superficie de la piel del rostro para evitar problemas de acné o simplemente un desequilibrio de la capa lipídica.
Sugerencias de uso
Existen diferentes formas, mezclas y recetas para el método de limpieza con aceite de coco, que básicamente consiste en:
- Aplicar una generosa cantidad de este en la cara y masajear suavemente durante unos 3-5 minutos. Preste especial atención a las «áreas problemáticas» de la cara, como la nariz y el mentón.
- Opcional: Deje que el aceite se asiente en su piel durante 10-20 minutos (puede omitir este paso si no tiene tiempo).
- Sumerja un paño en agua tibia (principalmente caliente) y limpie suavemente el aceite de su cara.
- A continuación, aplique una crema hidratante en la cara o use el mismo aceite y aplique una pequeña cantidad para restaurar la elasticidad de la piel.