AceiteDe

El aceite de coco es rico en ácidos grasos saturados, por lo que es sólido a temperaturas inferiores a los 27ºC aproximadamente. Las grasas animales, también llamadas sebo, son sólidas a temperatura ambiente y corporal, mientras que la mayoría de los aceites vegetales son líquidos porque su composición está dominada por ácidos grasos monoinsaturados o poliinsaturados.

Esto quiere decir que el aceite de coco puro se comporta de la misma forma que el sebo que produce nuestra piel para protegerse del medio ambiente y es pobre en pieles secas. Las pieles grasas y con tendencia acneica, en cambio, no deben utilizar aceite de coco puro porque, al igual que la grasa animal, esta grasa vegetal es comedogénica.

Desmaquillante

Si quieres hidratar la piel de tu rostro y pestañas a la vez que desmaquillas el exceso, el aceite de coco puede ser un buen aliado. Este producto se usa de acuerdo con muchas publicaciones de cosmetología (pero no está científicamente probado) para eliminar esos rímeles adicionales que generalmente son resistentes al agua. Para ello, lo único que tienes que hacer es humedecer un algodón con aceite de coco y limpiarte la cara y los párpados.

Aprende: 6 trucos para mejorar el aspecto de las estrías

3 – Exfoliación facial y corporal

Los ácidos grasos que las forman ya funcionan como regeneradores celulares, pero la eficacia de exfoliación se puede mejorar con recetas simples agregando una sustancia granular.

Si vives en un área cálida donde el aceite de coco se vuelve líquido a temperatura ambiente, déjalo en el refrigerador hasta que se solidifique, ya que la textura cremosa resultante ayuda con el proceso de exfoliación.

Heimish All Clean Balm

Si no tienes piel sensible, esta crema limpiadora eliminará hasta el maquillaje más pesado mientras hidrata tu piel. Contiene manteca de karité, leche de burra y aceite de coco, ingredientes naturales e hipoalergénicos que limpian la piel sin resecarla.

Una publicación compartida por M e i k k i (@meikkimx)

Deshacerse de la grasa abdominal

Una gran preocupación para muchas personas es que la grasa abdominal es tan fácil de difícil perderse.

Algunos estudios científicos muestran resultados positivos en la reducción de la grasa abdominal con el uso de aceite de coco. Se cree que mejora el metabolismo y, por lo tanto, el cuerpo absorbe mejor los nutrientes de los alimentos y rechaza por completo todas las grasas innecesarias.