AceiteDe

El aceite de coco funciona como un excelente acondicionador para el cabello, especialmente para mujeres con cabello grueso y seco. En cambio, a menudo se dice que las mujeres con cabello fino y graso deben evitar usar este producto; sin embargo, no hay mucha evidencia para confirmar esto.

Con el tiempo, el uso más común es humedecer el cabello y aplicar aceite de coco de medios a puntas. Es decir, no se debe aplicar en las raíces. Dejar actuar preferentemente durante 30 minutos y luego enjuagar con abundante agua.

El aceite de coco como desmaquillante

Por las mismas razones, el aceite de coco se puede utilizar para desmaquillar como cualquier otro aceite vegetal, gracias a su alto contenido en grasas saturadas. con las manos calientes si es necesario.

Pero el aceite de coco como desmaquillante natural requiere una doble limpieza, es decir, el uso de un gel limpiador delicado o una solución cosmética que elimine gran parte del propio aceite de coco, que queda en la superficie de la piel del rostro para evitar problemas de acné o simplemente un desequilibrio de la capa lipídica.

Propiedades del aceite de coco

Estudios científicos han revelado que el aceite de coco se considera una grasa poco saludable porque contiene un 86% de grasa saturada, incluso más que la mantequilla (51%) o la manteca de cerdo (39 %) , lo cual no es nada bueno para la salud.

TE PUEDE INTERESAR El aceite de coco ayuda a reducir la grasa del vientre

Mejora la apariencia del cabello

Algunas personas pierden más cabello de lo normal, otras tienen que conformarse con el cabello opaco. Sin embargo, el aceite de coco tiene una capacidad reconocida para mejorar la salud del cuero cabelludo debido a sus propiedades hidratantes.

Afecta directamente al cabello, que queda brillante y fuerte después de su uso. Esto es cierto independientemente de si se usa en forma de crema o champú.

Los resultados

Los resultados fueron realmente sorprendentes para todos los que participaron en el estudio, ya que quienes consumían mantequilla aumentaban un 10% el colesterol malo y un 5% el colesterol bueno.

El nivel de colesterol malo de los consumidores de aceite de oliva virgen extra disminuyó ligeramente y el nivel de colesterol bueno aumentó un 5%, pero la sorpresa estuvo del lado del aceite de coco, porque la cantidad de colesterol malo no solo aumenta. colesterol, pero colesterol bueno hasta un 15%, lo que indica que los participantes que consumieron aceite de coco redujeron su riesgo de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.