AceiteDe

Si eres una veterana del cuidado de la piel, sabes que ninguna receta casera es 100 % segura para todo tipo de piel. Muchas -o la mayoría- de estas formas «naturales» de mantener un rostro óptimo son perjudiciales y no cuentan con estudios previos ni pruebas profesionales que avalen su eficacia.

Por ejemplo, hay miles de publicaciones en blogs y videos de YouTube sobre tratamientos naturales presentados como curas milagrosas: limón para aclarar el tono de la piel, yogur y miel para suavizar la textura, aloe para eliminar cicatrices y manchas, por ejemplo. muchos otros. Todos estos medicamentos no tienen un proceso dermatológico que garantice sus beneficios, al contrario. Por ejemplo, los estudios confirman que el limón es fotosensible y causa hiperpigmentación cuando se expone a la luz. El aloe contiene yodo, que provoca manchas rojizas en la piel sensible, y el yogur de miel no se absorbe por completo debido a sus moléculas demasiado grandes. Hace unos días se volvió viral una publicación en las redes sociales que demuestra muy bien esta situación y disipa el mito detrás del ingrediente bastante controvertido, el aceite de coco.

¿Cuáles son los principales beneficios del aceite de coco para el cabello?

La verdad es que hay bastantes. A continuación analizamos algunos de los beneficios que el aceite de coco puede aportar a tu cabello:

Ingredientes

  • Puedes usarlo con tu lavado habitual o como tratamiento de secado profundo.
  • Toma un par de cucharadas de aceite de coco y masajea tu cabello y cuero cabelludo.
  • Cúbrelo con un gorro y déjalo actuar durante una hora.
  • Lavar abundantemente con agua y seguir peinando inmediatamente.