Si eres una veterana del cuidado de la piel, sabes que ninguna receta casera es 100 % segura para todo tipo de piel. Muchas -o la mayoría- de estas formas «naturales» de mantener un rostro óptimo son perjudiciales y no cuentan con estudios previos ni pruebas profesionales que avalen su eficacia.
Por ejemplo, hay miles de publicaciones en blogs y videos de YouTube sobre tratamientos naturales presentados como curas milagrosas: limón para aclarar el tono de la piel, yogur y miel para suavizar la textura, aloe para eliminar cicatrices y manchas, por ejemplo. muchos otros. Todos estos medicamentos no tienen un proceso dermatológico que garantice sus beneficios, al contrario. Por ejemplo, los estudios confirman que el limón es fotosensible y causa hiperpigmentación cuando se expone a la luz. El aloe contiene yodo, que provoca manchas rojizas en la piel sensible, y el yogur de miel no se absorbe por completo debido a sus moléculas demasiado grandes. Hace unos días se volvió viral una publicación en las redes sociales que demuestra muy bien esta situación y disipa el mito detrás del ingrediente bastante controvertido, el aceite de coco.
¿Cuáles son los principales beneficios del aceite de coco para el cabello?
La verdad es que hay bastantes. A continuación analizamos algunos de los beneficios que el aceite de coco puede aportar a tu cabello:
- Es un producto natural El aceite de coco es 100% natural y de origen vegetal. Por eso mucha gente dice que es un tratamiento mejor que otros, porque la fórmula de los tratamientos artificiales suele contener siliconas, alcoholes y otros químicos.
- Reducción del cabello dañado Cuando se utiliza sobre el cabello, reducimos la pérdida de proteínas y por lo tanto la reducción del cabello dañado.
- Protege tu cabello Al ser rico en proteínas, magnesio, hierro y vitaminas E y K, ayuda a proteger tanto la piel como el cuero cabelludo.
- Acondicionador Para cabello seco y fino, el aceite de coco puede ser un producto natural eficaz que tonifica y acondiciona el cabello.
- Contra las puntas abiertas El aceite de coco puede ayudar a minimizar las puntas abiertas. Para ello necesitas masajear tu cabello con este aceite durante unos minutos y luego enjuagar.
- Adiós caspa Los ácidos grasos de este aceite actúan como un perfecto agente antifúngico, lo que lo convierte en un excelente tratamiento anticaspa tanto para su eliminación como para su prevención.
- Protección contra los piojos También puede ayudarnos a deshacernos de los indeseados piojos sin dañar el cuero cabelludo con otro tratamiento. Es tan fácil como cubrir tu cabello con aceite de coco y peinarlo después.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de coco (30 g).